TRABAJOS DE GRIFFITH
Enviado por jaguarsuky • 21 de Enero de 2014 • 1.248 Palabras (5 Páginas) • 329 Visitas
INTRODUCCIÓN
La genética (del griego antiguo genetikos genetivo y este de génesis, "origen") es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.
En el presente trabajo se plantearan algunos estudios relacionados a la genética como lo son los trabajos experimentales de Griffith, Avery y Hershey – Chase.
EXPERIMENTO DE GRIFFITH:
En 1928 Griffith aisló de los ratones dos tipos de bacterias (cepas) de la misma especia bacteriana. La cepa S era dañina, mientras que la rugosa (R).
Inyecto la cepa S a un ratón y murió de neumonía. Inyecto cepa R a un ratón y vivió. Cuando, inactiva por calor, la cepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Sorprendentemente, al combinar cepa R (no letal), con cepa S inactivada por calor (no letal), el ratón murió. A este proceso lo llamo transformación, por que el tipo de bacterias (inofensivas) había sido cambiadas en otro (las causantes de la enfermedad). Como la capacidad de causar la enfermedad fue heredada por la descendencia de las bacterias transformadas, Griffith concluyo que el factor de transformación se debía a un gen.
EXPERIMENTO DE AVERY:
Avery y un grupo de científicos, quería determinar que molécula de las bacterias que habían muerto por calor era la de mayor importancia para la transformación. Extrajeron una mezcla de varias moléculas de las bacterias que habían muerto por calor. Trataron esta mezcla con enzimas que destruían proteínas, lípidos, hidratos de carbono y otras, incluyendo el ARN. Ocurrió la transformación. Como esas moléculas se habían destruido, ninguna pudo causar la transformación. Se repitió el experimento, esta vez usando enzimas que rompería con el ácido nucleico diferente: el ADN.
Cuando destruyeron el ADN la mezcla, no ocurrió la transformación. Se dedujo que el ADN era el factor de transformación. Descubrieron que el ADN almacena, transmite información genética de una generación de bacterias a la siguiente.
EXPERIMENTO DE HERSHEY Y CHASE:
Hershey y Chase estudiaron un bacteriófago compuesto de un núcleo de ADN y de una cubierta de proteína. Llevaron a cabo experimentos con el fago T2, consiste únicamente en una cubierta proteica o cápside que contiene su material genético, e infecta a una bacteria cuando se adhiere a su membrana externa, inyecta dicho material y le deja acoplado el cápside. Como consecuencia, el sistema genético de la bacteria reproduce el virus. Marcaron el ADN de los fagos con el isótopo radiactivo fósforo-32 (P-32).
El ADN contiene fósforo, a diferencia de los 20 aminoácidos que forman las proteínas. Dejaron que los fagos del cultivo infectaran a las bacterias Escherichia coli y posteriormente retiraron las cubiertas proteicas de las células infectadas mediante una licuadora y una centrífuga. Hallaron que el indicador radiactivo era visible sólo en las células bacterianas, y no en las cubiertas proteicas. Marcaron los fagos con el isótopo azufre-35 (S-35). Los aminoácidos cisteína y metionina contienen azufre, a diferencia del ADN. Tras la separación, se halló que el indicador radiactivo era visible sólo en las células bacterianas, y no en las cubiertas proteicas. Marcaron
...