TRASCENDENCIA DEL GENERO FEMENINO EN LA HISTORIA
Enviado por bereni25 • 24 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.245 Palabras (5 Páginas) • 255 Visitas
[pic 1][pic 2]
CENTRO UNIVERSITARIO DE MONTERREY
HISTORIA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO
LIC. AVIÑA IBARRA BLANCA MONICA
"LA TRASCENDENCIA DEL GENERO FEMENINO EN LA HISTORIA”
SANCHEZ HERMOSILLO IVONNE BERENICE
INTRODUCCION
Hablare sobre un tema el cual por el paso del tiempo hemos estado viendo grandes cambios, cambios significativos tanto en lo cultural como en lo económico en la vida de las mujeres.
Al hablar de los cambios de la mujer tenemos que hablar sobre el movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres es recuperación de la palabra de la mujer, de su propia historia, individual y colectiva, sin tabúes, sin leyes restrictivas, sin miedos.
Son los grandes cambios que han tenido la mujer gracias a sus luchas y constancias a lo largo del tiempo, una lucha intensa pero que tuvo muchos resultados positivo.
DESARROLLO
La mujer ha tenido muchos cambios a través del tiempo, desde hace muchos años la mujer juega un papel muy importante en la sociedad, en la prehistoria la mujer era la encargada de recoger los vegetales mientras los hombres la caza.
Desde ese tiempo se creía que la mujer era débil y delicada pero cada vez se va modificando más los roles que se le impartían.
Llego el tiempo en que la mujer siguió con el papel de sumisa, ella obedecía en todo al hombre aunque no le pareciera lo que mandaban, la mujer solo se queda en casa a hacer sus deberes y
¿Cuáles eran esos deberes?
1* El deber de tener un hijo.
Claro el papel más importante en la vida de una mujer pero que antes no era un deseo ni un sentimiento si no que era tan solo el deber de tener un bebe y claro que antes era los que dios les mandara, así que la mujer se aguantaba todo el proceso del parto cuantas veces fuera.
2* Tener que ser la mujer y madre perfecta.
Un papel sumamente cansado pero que ante todo tenía que ser súper mama, aquella que puede cuidar diez hijos sin cansarse, y a parte tener que hacer de comer y los haceos de la casa.
3* Complacer al marido.
Claro el hecho de tener relaciones con el marido también era un deber, una obligación no un deseo, no el tener las ganas de estar al lado de su esposo, el hombre era tan machista que el podía tener relaciones con su esposa cuantas veces se le antojara a él sin pensar en lo que su esposa quería o sentía
La mujer no tenía la necesidad de estudiar de hecho no estaba permitido, la mujer crecía con la creencia que ella solo deberán prepararse para ser esposa y madre, para ellas no había más allá que eso.
Era triste pero para la mujer el futuro era estar casada y con hijos, ellas no tenían más expectativas, más ideales, más futuro que ese.
Eran pocas las mujeres que veían más allá, que querían un futuro diferente, pero que gracias al machismo solo quedaba en eso en querer, sin poder, ya que a las mujeres no se les permitía estudiar más allá de la secundaria, en ese tiempo no veías una doctora, una dentista y mucho menos una Ingeniera ya que esos son trabajos de hombres, fue tanta las ganas de salir adelante que empezó a surgir la lucha para que las mujer también pudieran tener la igualdad del estudio, del voto, etc., ya que ellas no tenían ni voz ni voto en el aspecto político de nuestro país, ni de ningún otro, ni siquiera de su persona.
...