Taller 1 Nutricion
Enviado por orishvalen • 28 de Septiembre de 2013 • 585 Palabras (3 Páginas) • 331 Visitas
PRINCIPIOS DE NUTRICION
• Principales enfermedades causadas por falta de hidratos de carbono en los alimentos.
Una de las falacias dietéticas más extendidas consiste en creer que evitando los hidratos de carbono en nuestra dieta perderemos peso de forma sana. Esto es un gran Error!
Necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinandolo con ejercicio.
Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:
Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.
Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.
Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.
La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.
Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuenete de energía
Las consecuencias negativas no son pocas y además suenan fatal; es un desequilibrio, un trastorno alimentario innecesario así que no hagais caso a esas dietas milagro que se basan en reducir al máximo hidratos y en aumentar proteínas porque como hemos visto los problemas que pueden acarrear sobre nosotros son más que considerables!
Muchos síntomas se producen por consumir pocos carbohidratos, sobre todo en los niños porque si no obtienen los nutrientes que estos aportan, no obtienen lo necesario para el correcto desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y todos los órganos vitales del cuerpo.
Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que el niño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente más cansado, no tiene ganas de correr y juguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán a fallar el resto de los órganos.
Otra de las enfermedades que se pueden padecer por la deficiencia de carbohidratos son las causadas por las sustancias que produce el cuerpo cuando toma energía de otros órganos porque no la recibe de los alimentos. Estas sustancias dañinas se las conoce como cuerpos cetónicos que viajan por la sangre desequilibrando el metabolismo.
En situaciones que el cuerpo padece
...