Tecnicas De Estudio
Enviado por analiaverdugo • 15 de Julio de 2015 • 415 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
ENSAYO
TECNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL O TECNICAS DE ESTUDIO
Después de que varias instituciones han podido ver y palpar el fracaso escolar que se está cosechando en las unidades educativas y universidades, la única solución que les queda a los estudiante es acudir a técnicas para un autoestudio para poder en casa reforzar lo aprendido en clases.
Para los profesionales de la educación es algo muy preocupante el altísimo índice de fracasos estudiantiles esto se debe a la carencia de técnicas de estudio, ya se debe desde la escuela educar a los alumnos con pautas para que puedan estudiar y hacer de sus estudios un hábito. Por lo que es importante que las escuelas, colegios y universidades implementen técnicas de estudio como una asignatura para eso primero debemos conocer cuál es la definición de técnicas de estudio:
Las técnicas de estudio se refieren a las herramientas que se utiliza durante el proceso de aprendizaje para que el estudiante tenga clara su comprensión sobre los temas a estudiarse.
EL OBJETIVO DE LAS TECNICAS DE ESTUDIO
A través de las técnicas de estudio se tiene como objetivo fomentar el razonamiento para mejorar el rendimiento académico y lograr profesionales con éxito que puedan desarrollar estas técnicas tanto en sus estudios como en sus lugares de trabajo ya que si nosotros creamos o adquirimos técnicas de estudio estamos formándonos de manera responsable.
Importancia en el Sistema a Distancia.-
Las técnicas de trabajo intelectual son importantes porque consiste en ver nuestras propias necesidades, analizar en qué campos o temas tenemos más problemas, cuales son las prioridades inmediatas (exámenes, y trabajos, presentaciones, etc.). Y para ello nos valemos de fichas en las cuales apuntamos lo que nos parece ser más importante, también realizamos una formulación de preguntas de las cuales no tenemos idea clara de lo que se trata el tema.
Beneficios:
o Ayuda a crear el hábito del estudio.
o Permite la concentración.
o Mejoramos la organización de nuestro tiempo.
• Aprendemos más utilizando menor tiempo.
• Nos ayuda a ser mejores lectores y a ser más responsable.
Conclusión.-
Estudiar no consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Es mas bien concentrar al máximo nuestros sentidos para obtener una mejor compresión de todos los contenidos, de nada sirve haber leído y no haber entendido por la misma situación es necesario que cada estudiante tenga su propio método y técnica de estudio para su autoaprendizaje porque de esto se trata esta Modalidad.
BIBLIOGARFIA:
Nuevas orientaciones y metodología para la educación a distancia,pg.227,capitulo 9 (P:H: D. Maria Jose Rubio Gomez)
www.tecnicas-de-estudio.org/
http://www.monografias.com/trabajos13/tecnes/tecnes.shtml
...