Tejido Ejipcio
Enviado por claudi02 • 2 de Abril de 2013 • 816 Palabras (4 Páginas) • 524 Visitas
Historia del tejido: Tejido Egipcio
El origen de el tejido egipcio se remonta en la época Neolítica, por lo general en Egipto el lino era muy común, ya que se han encontrado lienzos del mismo envueltos en momias, desde los primeros tiempos monárquicos, los tejedores se mostraban muy diestros al momento de tejer, realizaban finos tejidos, los ejecutaban muy bien hechos, y realmente eran unos profesionales para tejer con lino, necesitaban metros de vendas de lino, ya que, se dedicaron mucho en la practica de momificación que se denominaba “bissus”.
El lino utilizaba como materia prima en Egipto, ya que desde la época antigua, se realizaban varias prendas, como eran los ropajes y maravillosos vestidos para la realeza.
También en la antigüedad tejían diferentes prendas como calcetines, estaban elaborados de lana, se tejían los calcetines con tan solo una aguja. Existían tejidos más profesionales, y estos tan solo podían realizar ciertas mujeres, como eran las mujeres lavanderas, eran diseños muy complejos de hacer, debían realizar vestidos con plisados que serían utilizados por la realeza, los nobles y los sacerdotes.
Existe otro tipo de tejido el cual es “Tejido Copto”, este arte se desarrollo en los siglos II y XII después de Cristo, hasta en la actualidad no se ha revelado por completo este maravilloso arte. Se dice que el tejido copto es muy duradero.
Los egipcios envolvían a las momias, y los enterraban a los muertos en el desierto, cuyas condiciones climáticas los han preservado hasta la actualidad, y estos eran enterrados con la indumentaria que usaron en vida, que estaba bellamente decorada.
Con este arte copto se caracterizaba por ser tejidos de lienzo de lino que se presentan la decoración distribuida en diferentes técnicas como eran: el tabulae, el orviculi y el clavi.
En Egipto en la dinastía del siglo XV a.C. ya aparece representado, los telares verticales y horizontales. El telar horizontal este era de uso común, dos mujeres por lo general trabajaban en el telar, en los primeros tiempos en cuclillas como los telares eran muy bajos. Pero a veces telares fueron hechas por tres o incluso cuatro tejedores.
El telar vertical tenían grandes marcos, estos se empezaron a utilizar en el imperio nuevo, era un poste de manera apoyado en una viga de urdimbre varias barras levantaban los hilos de urdimbre, el haz de la tela o del pecho iba a los pies del telar, y los tejedores se sentaban delante de él en pequeños taburetes.
El uso del lino era muy complicado, y tenía mucha dificultad, ya que, se presenta el teñido de esta fibra, y se desarrolló el gusto por los tejidos sin decoración hasta que se conoció en Egipto el nuevo tejido oriental.
Nuevas costumbres llegaron a Egipto y se fueron renovando por las griegas, ellos asignaron el uso de la lana a otro nivel, e introdujeron sus bocetos decorativos creando el fundamento
...