Tema 1: Recursos de comunicación y cooperación para la educación a distancia
Enviado por lulakeenlee • 1 de Marzo de 2016 • Apuntes • 530 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
Tema 1: Recursos de comunicación y cooperación para la educación a distancia
Apoyos educativos de Internet
- Nombre: Laura Lizbeth Mercado Zepeda
- Grupo: LicenciaturaNoviembre2015_M1G67
Actividad temática 1: Ingresar al foro “El aprendizaje por Interner” y compartir nuestras primeras experiencias, dudas y que esperamos de esta nueva etapa.
[pic 1]
Tema 1: Recursos de comunicación y cooperación para la educación a distancia
Apoyos educativos de Internet
- Nombre: Laura Lizbeth Mercado Zepeda
- Grupo: LicenciaturaNoviembre2015_M1G67
Actividad de Evaluación 1: Relatar nuestra experiencia en la biblioteca virtual que visitamos y enviarla por e-mail a 3 de nuestros compañeros junto con una breve presentación.
Hola compañeros (as), mi nombre es Laura Lizbeth Mercado Zepeda, tengo 26 años y actualmente vivo en el Distrito Federal, delegación Gustavo A. Madero, opté por esta modalidad ya que trabajo por las mañanas y sinceramente mis tiempos son cortos para una modalidad presencial.
Me gustaría compartirles que visite la biblioteca virtual Miguel de Cervantes , misma que la localizan en la dirección electrónica http://www.cervantesvirtual.com. La escogí derivado a mi gusto por la cultura hispánica, sin embargo es impresionante los alcances de esta, puesto que pude encontrar vínculos sobre El Teatro Español, sus compañías, presentaciones y obras digitalizadas.
Ciertamente tiene un apartado de áreas que desconocía, por lo cual elegí explorar la biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil, y dentro de esta encontré una obra que me remonto a mis tiempos secundinos: “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha”, del cual se desprende, a mi gusto; el fragmento más divertido de la obra:
“Viendo, pues, ya acabada la pendencia, y que su amo volvía a subir sobre Rocinante, llegó a tenerle el estribo, y antes que subiese se hincó de rodillas delante de él, y asiéndole de la mano, se la besó y le dijo: sea vuestra merced servido, señor Don Quijote mío, de darme el gobierno de la ínsula que en esta rigurosa pendencia se ha ganado, que por grande que sea, yo me siento con fuerzas de saberla gobernar tal y tan bien como otro que haya gobernado ínsulas en el mundo. A lo cual respondió Don Quijote: advertid, hermano Sancho, que esta aventura, y las a estas semejantes, no son aventuras de ínsulas, sino de encrucijadas, en las cuales no se gana otra cosa que sacar rota la cabeza, o una oreja menos; tened paciencia, que aventuras se ofrecerán, donde no solamente os pueda hacer gobernador, sino más adelante.”(1)
...