Tema: Intervención Docente
Enviado por Alfayeed Jedo • 24 de Junio de 2016 • Ensayo • 400 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
Informe del Plan General
Intervención Docente
Me sentí un poco incomoda porque sentí la indiferencia y el rechazo de la maestra titular. Tuve que enfrentarme a diversos obstáculos y pese a esas actitudes de la titular y directora, trabaje como debería de ser sin mala gana, me gustó mucho hacer la intervención porque los niños se prestaban para trabajar, al principio me sentía insegura, no por no saber el contenido, sino porque pensaba que no podría controlar el grupo.
Cuando fui a la primera visita previa me di cuenta que la titular les gritaba mucho a los alumnos a veces sin razón, y los niños lo único que les quedaba por hacer era darle la razón aunque no la tuviera. Considero que si hay que alzar la voz e incluso regañarlos, pero siempre y cuando haya motivo valido.
Me llegaron a comentar algunos de los alumnos que era la maestra que más los intimidaba y que a veces los evidenciaba frente a sus demás compañeros cuando algo hacían mal.
Trate de hacer dinámicas las clases para salir de lo cotidiano, obviamente no sature mis sesiones con actividades porque si no los alumnos pueden malinterpretar y pensar que esa clase es para puro juego, o que como practicantes solo vamos a jugar con ellos.
Mi forma de evaluar era continua, porque la maestra titular tomaba en cuenta todo lo trabajado en clase, y de cierta manera era la evidencia de trabaje con los estudiantes.
Me dio más seguridad cuando la maestra titular no estaba en clase, porque cuando yo estaba al frente sentía su mirada y no en la forma en que trabajaba.
Me hubiese gustado que la titular me apoyara, ayudara o que al menos que me hiciera observaciones de como daba yo las clases, que me faltaba y que me fallaba.
Me falto dominar más al grupo, si centraba su atención pero como la titular les hablaba a cada rato no podía ni dar bien mi clase ni les permitía poner atención. Otra de mis fallas fue el no haber hecho bien la distribución del tiempo con las actividades, porque hubieron días en donde me faltaba tiempo, pero en otras me llego a sobrar.
Una de mis debilidades fue el no tener el tono adecuado, porque al principio lo tenía muy bajito por miedo a regarla y para la cantidad de alumnos que habían era pésimo, tuve que mejorar gracias a las observaciones de mis compañeros que me acompañaron.
...