Teoria Clasica Del Consumidor
Enviado por conradovc83 • 17 de Septiembre de 2014 • 774 Palabras (4 Páginas) • 710 Visitas
La programación Método de un modelo Lineal por medio del método gráfico, consiste en la búsqueda de la combinación de valores para las variables de decisión que optimicen el valor de la función objetivo, si es que dicha combinación existe.
Método Grafico Gráficamente se define una región que deje satisfechas a todas y cada una de las restricciones y se sigue un criterio de decisión.
La ley de los rendimientos decrecientes en inglés: diminishing returns) es una de las leyes más difundidas de la economía. Afirma que a medida que se añaden cantidades adicionales de un factor productivo en la producción de un bien, manteniendo el empleo del resto de los factores sin variación, se alcanza un punto a partir del que la producción total aumenta cada vez menos hasta que incluso empieza a disminuir.
Esta ley es central en la teoría de la producción, una de las principales divisiones de la teoría microeconómicas neoclásica.
ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN
Mediante la relación entre las curvas de PP L y PM L se pueden definir tres etapas de la producción:
• Etapa I : Desde el origen hasta el máximo valor de PP L . No es adecuada para el productor, ya que podría aumentar la producción total utilizando menor cantidad de los insumos que permanecen fijos a corto plazo.
• Etapa II : Desde el máximo valor de PP L hasta el punto donde PM L es cero. Es la única etapa de la producción aceptable para el productor racional.
• Etapa III : Comprende el intervalo en que PM L es negativo. El productor no debería operar en esta etapa, debido a que podría aumentar la producción total utilizando menor cantidad del insumo variable.
En la siguiente figura se observan las tres etapas de la producción, variando la cantidad del insumo X (generalmente es el trabajo) y manteniendo constantes los demás en un tiempo específico.
Producto Total, Medio y Marginal
Las empresas utilizan factores de producción o insumos, para elaborar productos y ofrecer servicios. Una función de producción describe una relación entre la cantidad de uno o varios insumos, y la cantidad producida, dada una determinada tecnología.
Cuando una función de producción se expresa con una fórmula matemática, generalmente se trata de modelos o construcciones teóricas, que nos permiten analizar situaciones y extraer conclusiones generales, a pesar de que se trate de una construcción teórica.
Un ejemplo de una función de producción puede ser el siguiente:
Q = L0.6 K0.4
Dónde:
- Q es la cantidad producida
- T es la cantidad de horas hombre insumidas en la producción
- K es la cantidad de capital aplicado a la producción
Producto Total
El Producto Total es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la
...