The Price Civilización
Enviado por Illimo • 11 de Octubre de 2013 • 658 Palabras (3 Páginas) • 279 Visitas
Ideas centrales del autor: (Afirmaciones que dan lógica al conjunto de la lectura por parte del autor, redactadas en forma concisa y exacta).
1. El autor piensa en el futuro, donde destaca que es un firme defensor de la economía de mercado, pero para asegurar la prosperidad de Estado Unidos. A principio del siglo XXI también necesitamos planificación e inversiones del gobierno y objetivos claros de política a largo plazo basado en valores compartidos-
2. La globalización ha creado problemas, aumentando el ámbito de evasión fiscal y de rápida proliferación los paraísos fiscales en todo el mundo – multinacionales oportunidad para esquivar su porción justa y eficiente impuesto.
3. El papel del gobierno debe modernizarse de acorde a reto específicos, planteando una economía interconectada.
Palabras claves de la lectura: (Términos que sirven para clasificar los temas centrales tratados; las publicaciones no suelen aceptar más de 5 palabras claves; cada "palabra clave” puede sin embargo ser integrada por un máximo de tres palabras):
• Impuestos.
• Valores americanos.
• Innovación
• Sistemas políticos.
• Globalización
Resumen breve de la lectura: (No exceder el límite de renglones)
Existe una pobre respuesta por parte del gobierno estadounidense a la globalización y describe su política del país formada por poderoso grupos de interés corporativos que dominan la agenda política y se identifican cuatro grupos de presión poderosa como: complejo militar e industrial, complejo Wall Street – Washington, gran complejo de aceite de transporte militar y la industria del cuidado de la salud. Los impuestos son el precio que pagamos por la civilización. Bajo la crisis económica americana, se presenta una crisis moral: la elite económica y política cada vez tiene menos espíritu cívico de que sirve tener una sociedad con leyes, elecciones y mercados si los ricos y poderosos no se comportan con respeto, honestidad y compasión hacia el resto de la sociedad y hacía el mundo. Sino restauramos los valores de la responsabilidad social, no puede haber ninguna recuperación económica significativa y sostenible.
La crisis económica de los años recientes es reflejo de un profundo y amenazante deterioro de nuestra actual política y cultura nacional y que la crisis se ha ido produciendo no a corto plazo del ciclo del negocios sino que se trata de una tendencia social, política y económica de largo plazo.
Necesitamos reinventar el modelo de una buena sociedad en estos principios del siglo XXI y encontrar un nuevo camino hacia ella. O lo que es más importante estar dispuestos a pagar el precio de la civilización a través de múltiples actos de buena ciudadanía: soportando nuestra proporción justa de impuestos, comprendiendo bien las necesidades de nuestra sociedad, actuando como
...