Trabajo De Voleibol
Enviado por bely22 • 28 de Septiembre de 2014 • 1.568 Palabras (7 Páginas) • 238 Visitas
INTRODUCCIÓN
La corriente eléctrica es quizá una de los fenómenos que resultan más difíciles de comprender para cualquier mortal.
Definida como el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material y debida al movimiento de electrones que se produce en el interior de un cuerpo, son muchos los instrumentos que se pueden emplear para medirla, entre ellos, el multímetro (capaz de medir corrientes y resistencias tanto continuas como alternas), el galvanómetro (que permite medir la intensidad de la corriente) o el voltímetro (que mide la tensión).
Cualquier de estos aparatos debe ser capaz de interpretar el movimiento de electrones que se produce en el interior de un cuerpo. Cualquier material está formado por átomos que tienen cargas positivas o protones y negativas o electrones en su interior. Naturalmente los átomos tienen la misma cantidad de protones (+) como de electrones (-). Por lo tanto, se equilibra la carga positiva y negativa, resultando ser neutros.
Pero, ¿qué diferencia hay entre los distintos tipos de corriente? Sabemos que la corriente eléctrica se produce por el movimiento de electrones en el interior de un cuerpo y que esta puede ser continua o alterna.
La diferencia entre ellas reside en su mayor o menor facilidad de transformación. Así, mientras que es fácil convertir la corriente alterna, esto no es tan sencillo en el caso de la continua, razón por la cual no se ha optado por ella para proporcionar la electricidad a nuestros hogares.
LA CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC, se puede asumir que la resistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN CIRCUITO ELÉCTRICO
1. LA RED O FUENTE DE ALIMENTACION: Es la encargada de suministrar la energía al circuito eléctrico.
Esta puede ser de:
Corriente alterna: C.A. Es el tipo de corriente que utilizamos en nuestras casas, para poner en funcionamiento todos nuestros electrodomésticos.
Corriente Continua: C.C. Es el tipo de corriente que encontramos en las pilas, baterías y en las fuentes estabilizadas de c.c. como resultados de la transformación de C.A en C.C.
2. INTERRUPTOR: es el encardo de permitir o impedir el funcionamiento de un circuito, dependiendo si está conectado o desconectado.
3. LAMPARA O RECEPTOR: Es el encargado de recibir y transformar la energía que se toma de la fuente de alimentación.
4. FUSIBLE: Es el encargado de proteger el circuito contra posibles problemas como corto circuitos.
5. CONDUCTORES ELECTRICOS: Son los canales de conducción de la corriente eléctrica.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN ELÉCTRICA
Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester , es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
Los amperímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios. El aparato descrito corresponde al diseño original, ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir.
Los galvanómetros son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Suelen estar basados en los efectos magnéticos o térmicos causados por el paso de la corriente.
Un óhmetro u ohmímetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia. La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm , al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico cerrado pero a la vez abiertos en los polos. Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo, esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable.
...