Trastorno del sueño
Enviado por kathyareyes • 22 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 321 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
INSOMNIA
Más que ningún otro trastorno del sueño, la insomnia se caracteriza por el problema de dormirse y despertarse repetidas veces durante la noche. Las personas con insomnia frecuentemente se sienten irritadas, soñolientas, o hasta deprimentes durante el día. La insomnia podría ser un síntoma de un gran número de problemas médicos, psiquiátricos o de comportamiento, incluyendo trastornos de la ansiedad, esquizofrenia, depresión, alcoholismo, enfermedades del corazón, diabetes, asma, epilepsia o úlceras. También pueden provocarse por estrés - un examen final, dificultades financieras, problemas, matrimoniales, pérdida de trabajo, o la muerte de una persona querida. Las factores ambientales y del estilo de vida también podrían causar insomnia incluyendo ruido, luz, uso de estimulantes, alcohol, horario errático,
trabajar el turno de noche.
El sueño tiene una estrecha relación con cualquier faceta de la vida diaria. Una tercera parte de nuestra vida la pasamos, o la deberíamos pasar, durmiendo: forma parte del ciclo natural del día y la noche, de la luz y la oscuridad, del metabolismo y el proceso vital de nuestras células.
Algunas personas creen necesitar muy pocas horas de sueño al día, cinco o seis, mientras otras dicen necesitar más de nueve o diez. Las horas de sueño varían con cada persona. Los niños necesitan dormir más que los mayores; las mujeres más que los hombres; las personas de piel blanca más que las de otras razas.
Los trastornos del sueño son tan antiguos como el hombre. Pero hace apenas treinta años que la Medicina se ocupa de ellos de forma científica. Las causas que provocan la imposibilidad de dormir normalmente sólo han empezado a conocerse hace apenas tres décadas a partir de las investigaciones sobre el comportamiento de las neuronas, los neurotransmisores y las hormonas.
La falta de sueño, de origen físico o psicológico, no sólo comporta incomodidades y debilidad sino que lleva consigo un estado de frustración que puede acarrear desde la pérdida de la capacidad de raciocinio hasta el desinterés por la vida.
...