ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Esofágicos Traducción


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Resumen  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 9

TRASTORNOS ESOFÁGICOS

PETER J. KAHRILAS , MD AND ANDR É  J.P.M. SMOUT ,MD, PHD

SÍNTOMAS ESOFÁGICOS

A pesar de los avances en los ensayos diagnósticos para los trastornos gastrointestinales (GI), un historial clínico cuidado permanece central a la evaluación de un paciente con síntomas GI superiores. La mayoría de los pacientes que se presentan con trastornos esofágicos tendrán una enfermedad relativamente leve y que no amenaza la vida y en muchos casos una historia cuidadosamente obtenida conducirá a una gestión oportuna y precisa. Por otra parte, también es importante identificar a los pacientes que tienen una mayor probabilidad de enfermedad grave subyacente para que puedan ser investigados y gestionados con prontitud. Como parte de la historia, los médicos deben preguntar acerca de los hábitos alimenticios del paciente, así como el consumo de tabaco y alcohol. Algunos pacientes pueden experimentar síntomas sólo cuando comen excesivamente, sobre todo si se hace tan tarde en la noche antes de ir a la cama. Cuatro grandes síntomas esofágicos, cada uno de los cuales se asocia con un trastorno esofágico funcional, son acidez, dolor en el pecho, disfagia y globus.

Acidez estomacal (pirosis)

 Este es el síntoma más frecuentemente encontrado de origen esofágico. La acidez estomacal se caracteriza por una incomodidad o sensación de ardor detrás del esternón que surge del epigastrio y puede irradiar hacia el cuello. La acidez estomacal es un síntoma intermitente, más comúnmente experimentado a los 60 minutos de comer, durante el ejercicio, y mientras está recostado. El malestar se alivia con agua potable o antiácido, pero puede ocurrir con frecuencia e interferir con las actividades normales. Dada la alta prevalencia de antecedentes de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), existe un valor predictivo muy alto de ERGE como el diagnóstico cuando la acidez estomacal es el síntoma dominante o exclusivo. La asociación es tan fuerte que en tales casos, la terapia empírica para ERGE se ha convertido en una estrategia de gestión aceptada. Sin embargo, el término "acidez estomacal" suele usarse indebidamente y / o se hace referencia a otros términos tales como "indigestión" o "repetición", lo cual obliga al clínico a aclarar el significado pretendido.

 Disfagia

Este síntoma es reportado en algún grado por más del 30% de los individuos con ERGE. Puede ser causada por estenosis péptica, un anillo de Schatzki, disfunción peristáltica, o simplemente por la inflamación de la mucosa asociada con esofagitis. La disfagia también ocurre en ausencia de cualquier anormalidad identificable, en cuyo caso es probable que sea el resultado de una sensibilidad anormal al movimiento del bolo durante el peristaltismo. La disfagia esofágica se describe a menudo como una sensación de "ticking" de alimentos en el camino hacia abajo o incluso alojamiento en el pecho durante un período prolongado. Diferenciales importantes son entre la disfagia de alimentos sólidos en contraposición a disfagia líquida y sólida, episódica vs. constante y disfagia progresiva vs. estática. Si la disfagia es tanto para líquidos como para alimentos sólidos, sugiere una anomalía motora del esófago como la acalasia. Por el contrario, únicamente la disfagia de alimentos sólidos es sugestiva de una anormalidad estructural tal como una estenosis, un anillo de Schatzki o un tumor; Esto siempre debe ser investigado. Si la disfagia es sólo episódica, sugiere sólo un ligero compromiso de la luz esofágica. Las personas afligidas informarán a menudo de un fenómeno de todo o nada; Ya sea que no perciben ningún impedimento en el tránsito de alimentos o que están completamente obstruidas hasta el punto de que incluso los líquidos de respaldo. La disfagia progresiva de alimentos sólidos es un hallazgo ominoso, especialmente en asociación con la pérdida de peso, siendo este la clásica presentación del cáncer de esófago. Es de notar que la percepción de un paciente sobre el locus del colgajo de alimentos en el esófago es muy imprecisa. Aproximadamente el 30% de las obstrucciones distales del esófago se perciben como disfagia cervical, lo que provoca una evaluación de un trastorno orofaríngeo de la deglución. En tales casos, el esófago suele ser identificado como el culpable debido a la ausencia de síntomas concomitantes generalmente asociados con disfagia orofaríngea como aspiración, regurgitación nasofaríngea, tos, babeo o compromiso neuromuscular obvio.

Sensación de globus

Este síntoma, alternativamente llamado "globus hystericus", es la percepción de un bulto o plenitud en la garganta que se siente independientemente de tragar. De hecho, aunque con frecuencia se remite a estos pacientes para una evaluación de la disfagia, la sensación de globos se alivia con frecuencia por el acto de tragar. Como lo implica su otro nombre (globus hystericus), la sensación de globo ocurre en el contexto de la ansiedad o trastornos obsesivo-compulsivos. La experiencia clínica enseña que también es atribuible a la ERGE en una fracción sustancial de pacientes, aunque esta experiencia no se refleja ampliamente en la literatura científica.

ACIDEZ RECURRENTE

 

 Caso clínico

Una mujer de 34 años es remitida a un gastroenterólogo por su médico de atención primaria (PCP) debido a los síntomas de reflujo "resistentes a la terapia". Ella ha experimentado por cerca de 5 años con los episodios diarios del heartburn que respondieron parcialmente al tratamiento con un inhibidor de la bomba del protón (PPI), prescrito por su PCP. Una endoscopia digestiva alta, realizada 3 años antes, no reveló signos macroscópicos de esofagitis ni hernia hiatal. Cuando la historia es tomada por el gastroenterólogo, queda claro que los episodios de dolor retroesternal ardiente experimentados por el paciente duran de 10 minutos a algunas horas, no tienen una relación temporal clara con las comidas y no dependen de la postura . Ella no tiene regurgitación u otros tipos de dolor en el pecho. No hay disfagia, odinofagia u otras características de alarma. El uso de omeprazol 40 mg al día parece mejorar los síntomas, pero el resultado se describe como insatisfactorio, incluso a una dosis de 40 mg dos veces al día. El paciente solicita tratamiento quirúrgico. El gastroenterólogo decide repetir la endoscopia digestiva alta, después de un período de evitación de PPI de 2 semanas. En la endoscopia no se observan anomalías macroscópicas. No se toman biopsias; Luego se lleva a cabo el pH esofágico de 24 horas y la monitorización de la impedancia. Esta prueba se realiza después de que el paciente suspenda el omeprazol durante 7 días. La exposición al ácido esofágico se encuentra en el rango normal (tiempo con pH <4: 3,2% vertical, 0% supino, 2,3% total).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (84 Kb) docx (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com