Tres Elementos Clave Del Trabajo En Equipo
Enviado por milethyuma • 27 de Junio de 2014 • 394 Palabras (2 Páginas) • 2.659 Visitas
Equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común, por lo tanto en el dibujo en blanco y negro se adapta de acuerdo a la definición de un equipo de personas, donde se refleja una meta de desempeño colectivo, una sinergia positiva, una responsabilidad mutua y habilidades complementarias, es decir una serie de personas en común al mismo tiempo logrando que el auto avance, mientras algunos empujan el auto otro intentan lograr prenderlo para lograr el objetivo que el auto arranque y continúe su camino.
En esa imagen están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:
Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.
Organización: existen diversas formas en las que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo en la imagen no se direcciona en una tarea profesional sino mas de humanidad, pues la acción se centra en la ayuda voluntaria para poder resolver un problema.
Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.
Finalmente trabajar en equipo puede potenciar exponencialmente los límites de productividad y eficiencia de cada individuo que colabora en un fin común. Es decir, suma la fuerza de trabajo de cada persona y multiplica su potencial al trabajar en conjunto. Cabe mencionar que no se trata de más horas de trabajo aportadas por más individuos hacia una actividad, sino de mayor calidad y eficiencia aportada por un conjunto de personas que no sólo aportan más unidades de tiempo al trabajo, sino que incrementan el tope del límite personal que cada integrante del equipo alcanza de manera individual.
...