Turismo Juvenil
Enviado por isisyopi • 18 de Febrero de 2013 • 1.814 Palabras (8 Páginas) • 498 Visitas
Museo “Casa de la Bola”
Fundación cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama
Av. Parque Lira #136, Col. Tacubaya, C.P. 11860, México D.F.
Visitas Guiadas: Domingos de 11:00 am a 5:00 pm
El nombre de esta casa se desconoce pero hay dos versiones una de ellas dice que en la parte superior de la casa había un ornamento en forma de bola y la otra afirma que en tiempos pasados se organizaban manifestaciones a las cuales se les solían llamar “la bola”, es cuando las personas decían “vamos a la bola”.
Don Antonio Haghenbeck y de la Lama fue el ultimo propietario de esa casa después de 16 dueños anteriores, la adquirió en 1946 y se encargo de restaurarla, la casa tiene un estilo francés y da un toque de romanticismo. Tiene 13 salones y un jardín muy grande lleno de plantas, flores y algunas fuentes. Dentro de la casa se encuentran pieles de animales, libros relojes, pinturas, piezas echas de porcelana, marfil, chimeneas ornamentales y muebles del siglo XV al XX.
En algunas habitaciones hay sillones en los cuales se encuentra colocado un bastón donde le gustaba sentarse a don Antonio, tenía una recamara de verano en donde había muebles muy finos, un salón verde con 3 salas divididas en una de ellas se sentaban las señoras a platicar, en la otra los señores a comentar cosas de negocios y en la ultima los jóvenes donde en ese tiempo eran muy discretos, en el salón azul recibía a sus negociadores, el salón amarillo era el salo de los fumadores, la recamara principal es de estilo francés, la cual estaba decorada con varios ángeles. En varias habitaciones hay relojes le tenía mucha importancia al tiempo.
Don Antonio fue muy religioso, tenía una capilla y los domingos el padre oficiaba la misa ahí, el papa Pio decimo le regalo a Don Agustín el padre de Don Antonio su zapatilla del pescador, eran una familia muy importante en esa época.
La casa de la bola fue la residencia permanente de don Antonio aunque también tenía la Hacienda de Santa Mónica y la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, donde pasaba temporadas de descanso. Murió a los 89 años solteros y sin descendencia el 4 de septiembre de 1991
Opinión personal: La casa tiene muchas habitaciones en donde puedes sentir el romanticismo de esa época, es muy impactante ver todas la piezas hechas de materiales muy caros como el marfil, oro y porcelana, que en cada habitación es de un color diferente y fueron utilizadas para diferentes cosas, el jardín es maravilloso y muy grande con algunas figuras de ángeles y algunas fuentes. Es esplendido toda su arquitectura, el arte de la casa, el diseño de cada pieza que se encuentra dentro de la casa, todos esos pequeños detalles que hacen sentir como si estuviera en otra época.
Mercado de San Juan
Ernesto Pugibet
Calle de Ernesto Pugibet No. 21, Ciudad de México, D.F.
Todos los días de 8:00 am a 5:00 pm
El mercado de San Juan fue construido donde se encontraba antes las bodegas que servían a las empresas Ericsson y Phillips, reúne una arquitectura distinguida con techos sostenidos con pilares de acero, tragaluces y una fachada con ventanas fijas que ventilan hacia el exterior. El mercado tiene tres entradas.
Ernesto Pugibet fue un empresario mexicano muy importante en el país, por tal razón le pusieron este nombre en el mercado, a la calle y en una estatua realizada en su honor.
En los laterales norte y sur se ubican las cremerías, salchichonerías y comercios de abarrotes, en la sección oriente las carnicerías y frente a estas, en pequeños puestos están los pescados, mariscos y expendios de vísceras. Los puestos de frutas y legumbres ocupan los puestos del lado contrario y en el centro del mismo se sitúan las pollerías, también se encuentran puestos de chicharrón, artículos para el hogar, jugos de todo tipo y comidas típicas mexicanas.
Es conocido a nivel mundial por contar con una gran variedad de productos, es un lugar único, donde es posible conseguir carnes exóticas como de cocodrilo, avestruz, león, venado, armadillo, iguana, zorrillo, jabalí, avestruz, búfalo, también se vende codorniz, perdiz, pato, pichón, faisán, ganso, pavo y tórtola, así como huevos de codorniz y de varias aves. Las pescaderías son los locales más famosos donde hay anguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo, el atún y el salmón, molusco, almejas, etc. Existen de igual manera los gusanos de maguey, escamoles, chapulines, caracoles, ranas y otras, frutas y verduras exóticas, dulces, especias, embutidos, quesos y varios productos más. Todo esto traído de varios lugares del mundo. Este mercado es un museo alimentario.
Opinión personal: Asistir al mercado de San Juan Pugibet y poder probar los quesos que saben muy ricos, algunas frutas y verduras que tienen de muestra y algunos dulces hace que nosotros conozcamos mas sobre la gran diversidad que existe en el mundo, el mercado está lleno de carnes, frutas, verduras y miles de productos más, es muy extenso en todo lo que tiene. Tener esta gran variedad hace sentirnos cada vez más orgullosos por la gran riqueza de productos que tiene México y más si se encuentra muy cerca de nosotros. Aunque también saber que son varios de los animales que están a punto de extinguirse y ver que los están cazando para solo hacer comida exótica es un poco triste. Pero el mercado y varias de las cosas está muy bien me gusto ir a conocerlo.
Conferencia de Argentina
Feria Internacional del Libro Politécnica
Av. Wilfrido Massieu s/n, Esq. Luis Enrique Erro Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” Zacatenco
Del 17 al 26 de Agosto de 10:30am a 7:30 pm
La conferencia “Estudiar en Argentina” se realizo el día jueves 23 de agosto a las 12:30, la conferencia
...