Types Of Wood
Enviado por difavepa • 11 de Febrero de 2014 • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 246 Visitas
INSTALACIONES ESPECIALES EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES
1. Requisitos para Establecimientos Industriales:
Los Establecimientos Industriales que utilizan agua en sus procesos, que deben eliminar líquidos residuales industriales o cloacales, deben cumplir varios requisitos.
2. Suministro de agua
Se suministra agua a establecimientos industriales mediante tanque de bombeo de acuerdo a la capacidad de la red.
Cuando no la suministra se puede extraer de pozos o de aguas subterráneas.
3. Líquidos residuales
Los líquidos residuales pueden concurrir a conductos cloacales o pluviales, a curso de agua, o a terrenos por arriba de la napa freática. Cuando se la otorga usos que no alteran su calidad, el desagüe se envía a conducto pluvial. Pueden concurrir a conducto cloacal los efluentes sometidos a tratamientos depurativos que no contengan materia volátiles o inflamables. Se admite el desagüe a terrenos por arriba de la napa freática de efluentes de ciertas características físico-químicas siempre que puedan ser absorbidos fácilmente.
Los líquidos se clasifican en cuatro grandes grupos:
• Pesados: De densidad mayor que el agua, decantan fácilmente obstaculizando el escurrimiento en las cañerías de evacuación. Se utilizan para su eliminación decantadores.
• Livianos: De menor densidad que el agua, constituyen impurezas flotantes que originan obstrucciones o emanaciones nocivas. Se aplican interceptores.
• Agresivos: Constituidos por ácido puros o en solución que atacan y corroen los materiales de canalizaciones y las instalaciones. Se emplean para eliminar elementos denominados neutralizadores.
• Calientes: Como los efluentes a altas temperaturas pueden deteriorar las canalizaciones se utilizan pozos de enfriamiento.
4. Tratamiento de efluentes
Desde el punto de vista de la forma de tratamiento de los líquidos residuales industriales, los efluentes pueden clasificarse en:
• Mecánicos y físicos
• Químicos
• Biológicos naturales
Los procesos mecánicos, físicos y químicos se realizan generalmente para el tratamiento de desagües industriales en la misma planta.
El tratamiento biológico natural consiste en una depuración posterior que se emplean en efluentes de gran importancia o para una localidad.
Métodos mecánicos y físicos
Los tratamientos más usuales son:
Tamizado: Consiste en retener sólidos, gruesos, medianos o pequeños.
Interceptores de trapos, gasas, hilos, estopa, algodones, etc. Sedimentadores o decantadores: Remoción de sólidos de naturaleza floculante.
Desarenadores: instalaciones destinadas a separar la arena del desagüe.
Interceptores – decantadores: aparatos que conjugan los interceptores con la acción posterior de sedimentación en los decantadores.
Interceptores de grasa y aceite: separan grasas y oleaginosos que contengan el desagüe, por simple diferencia de densidades.
Dispositivos enfriadores: reducen la temperatura de un líquido y adecuan los efluentes calientes, por medio de rociadores mecánicos, torres de enfriamiento, etc.
Métodos químicos: En caso de substancias tóxicas y bacterias de los efluentes, se emplea elementos químicos que la eliminan por precipitación, transformación en otros compuestos tolerables, reducción por intercambio iónico o cualquier otro método adecuado.
Se utilizan para ello:
Neutralizadores:
Instalaciones consignadas que neutralizan los efluentes según sean ácidos o alcalinos mediante agregados de substancias químicas
Cámaras de desinfección o depuración:
Se utiliza cloro-gaseoso que contiene poder germicida a fin de disminuir el contenido de materia orgánica y destruir las bacterias por el peligro de enfermedades.
Métodos biológicos naturales: Demanda bioquímica de oxígeno:
Cantidad de oxígeno en mg/litro que consumen
...