Una Simple Historia
Enviado por David.323 • 2 de Septiembre de 2013 • 418 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
La incertidumbre
Entran en una casa dos compañeros, que son investigadores de asesinatos, vestidos formalmente, con sacos y un maletín cada uno, en la casa hay un perchero, dos sillas, una mesa y cocina.
Mientras van colocando su saco en el perchero van comentando:
Policía 1: Estos casos cada vez son más complejos, cada vez las víctimas tienen cosas diferentes entre sí.
Policía 2: Es verdad, cada vez hay más asesinatos, pero además de los 24 que hay, el modo operandi es distinto en cada uno
Policía 1: Muy cierto, pero creo que es el mismo, no se el por qué pero creo que es el mismo sujeto que andamos buscando.
Policía 2: Pero… Si el modo operandi es diferente, ¿Cómo es posible que sea el mismo sujeto?
Policía 1: No se te responder pero, hay algo, algo en los casos que me hacen pensar en eso
Policía 2: Bueno, que te parece si nos sentamos un rato, al fin que estamos en mi casa, siéntate mientras yo preparo un poco de café.
Policía 1: Me parece buena idea, mientras tú haces el café, yo reviso todo las pistas, evidencias y declaraciones, debe de haber algo, un hueco que nos diga.
Mientras el policía 1 saca papeles del portafolio, el policía 2 va a la cocina a calentar el agua, y preparando los cafés. Mientas hacen lo anterior, comienzan a comentar:
Policía 2: ¿Te puedo hacer una pregunta?
Policía 1: Claro, ¿Qué ocurre?
Policía 2: Nunca has pensado si al asesino sea alguien cercano a ti, como tu hermano, tu madre, tu padre o tu mejor amigo.
Policía 1: No se me había ocurrido, pero no importa quien sea, si rompe la ley tengo que llevarlo ante la justicia, no importa que sea incluso mi esposa, hijos o quien sea, los arrestare.
Policía 2: Ya veo.
Policía 1: ¿Por qué me preguntas esto?, es obvia la respuesta ¿no?
Policía 2: …
Policía 1: NO PUEDE SER
En lo que voltea el policía 1, el 2 con un cable se ve que va a estrangular al policía 1.
Se cierra el telón, se escucha una muy leve forcejeo, tiempo después sale el policía 2, con guantes y una bata con algo de sangre y se dirige al publico:
Como son las cosas ¿verdad?, el nunca sospecho que era yo, entre las personas que asesine fueron hombres, mujeres y niños por igual, yo no me hago la mala vida con eso. Mi compañero jamás espero esto, pero lo que acaba de ocurrir solo te hace pensar en una sola cosa; ¿Quién es el que está sentado a tu lado?.
...