VIVEROS
Enviado por julio20145 • 25 de Julio de 2014 • Tesis • 438 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
EPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS
AGROALIMENTACION
VALLE DE LA PASCUA – ESTADO GUARICO
Profesor(a): Participantes:
María, Vásquez - C.I: 16.045.990
Carlos, Solórzano – C.I: 20.527.322
Cristian, Torrealba – C.I: 24.476.348
Leidy, Gómez – C.I: 16.504.131
Mario, Mejías – C.I: 24.239.140
JULIO, 2013
VIVEROS
Certificación de Viveros
La importancia de que un vivero pueda contar con la certificación por parte del Ejecutivo Nacional, indica que las plantas que se distribuyen en estos establecimientos; cumplen con los requisitos exigidos por la ley y además que las especies que en él se venden pasaron las medidas fitosanitarias exigidas, es decir son especies de calidad.
Es por ello, que la persona que esté considerando el establecimiento de un vivero, debe estar familiarizada con la terminología y características específicas de las plantas que son utilizadas. Esto implica que la calidad de la planta es definida por las condiciones ambientales en el sitio de plantación.
No existe una planta que pueda ser considerada para “todo propósito”. Es por esta razón, que al establecer un vivero, primero se debe considerar la compra de planta en un vivero ya establecido.
Legislación de Viveros
En medio del proceso histórico que vive Venezuela, el pueblo ha despertado para defender la vida y la libertad, rescatar sus raíces y escuchar y respetar a la naturaleza. Los bosques son vida, bienestar y progreso para el pueblo, y sólo el pueblo puede ser garante de este patrimonio natural que debe cuidarse para las generaciones actuales y futuras.
Un nuevo modelo de gestión forestal fue necesario en el país. Tras 40 años de vigencia, la Ley Forestal de Suelos y Aguas debe ser adecuada para dar paso a una nueva visión sobre los bosques, su gestión y el papel que deben desempeñar en el desarrollo nacional.
De a
Leer Ensayo Completo Suscríbase
llí, que el gobierno nacional dicto el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Bosque, la cual en su Artículo 46 de la Sección Única del Capítulo II señala “Las políticas de Estado orientadas a promover el establecimiento de plantaciones forestales protectoras y productoras, incluyen el desarrollo de un programa nacional de mejoramiento genético forestal para asegurar la disponibilidad en cantidad y calidad, de semillas y otro tipo de material genético forestal.
En el referido programa, participarán además de organismos y entes públicos, comunidades organizadas, instituciones
...