XI Mandamiento
Enviado por Zen Avel • 26 de Mayo de 2017 • Ensayo • 743 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
INTRODUCCIÓN
Existen docenas de libros de auto-ayuda que “garantizan” poseer el elixir de la felicidad o el método infalible para transformarnos máquina de triunfar, hay recomendaciones y recetas para todas las necesidades El ser humano es extraordinario, está diseñado para ser altamente eficiente y eficaz, tiene una tecnología que le permite crecer, desarrollarse, pero por razones socioculturales, muchos de estos humanos descartan sus mejores recursos, desaprovechándose por completo para convertirse en un ser que solamente logra sobrevivir, se vuelve gris, una copia más del mundo.
Es así como nacemos originales y morimos copias. Vamos perdiendo nuestra creatividad, y vamos copiando o imitando a los demás, por temor al rechazo si hacen algo distinto. No quieren arriesgarse a algo nuevo e incierto. Resistencia al cambio.
DESARROLLO
El libro nos menciona un “decálogo” para arruinar nuestra propia existencia, esto es para ser lo que en realidad ya somos, una persona sometida por una sociedad a la cual debemos pertenecer, no ser más que aquellos que se superaron a sí mismos.
- Sea controlador y autoritario: Las cosas deben de hacerse a su modo porque su modo es rápido y mejor. Siempre deben estar las cosas bajo su control.
- Pretenda saberlo todo: Es creer que no saber está mal y existe la necesidad de disimularlo para sobrevivir.
- Tenga razón hasta morir: Lo importante no es ganar, sino competir sin perder ni empatar.
- No escuche: No es fácil escuchar, hay que abrir la mente, abrir el corazón, abrir los ojos, abrir los oídos… y cerrar la boca.
- Sea experto crítico de los demás: NO puede haber cosa mas fastidiosa en la vida de un arruinador que la existencia de una persona que demuestre que las cosas pueden hacerse. Recuerde que la uniformidad es el refugio de los mediocres.
- Postergue: Venda y compre historias acerca de la necesidad de ser prudente y tener la necesidad de analizar bien las cosas, sustentos que usted utilizará para sustentar su resistencia a tomar decisiones y abordar acciones. Si quiere ser un buen postergador siga estos principios:
- Sea impermeable al aprendizaje
- Nunca se enfoque en el presente
- Desconfíe de usted
- Sea rígido mental y emocionalmente
- Nunca se suelte del trapecio en que está ubicado.
- Subestímese: Siéntase menos, indigno y no merecedor del amor. Esto es la Subestimación. Las personas confrontamos nuestra imagen mediante un mecanismo de cinco esferas que chocan uno con otros
- Autoconcepto
- Posición Existencial
- Necesidades
- Emociones
- Conducta
- No cumpla con su palabra: La promesa y su cumplimiento es la esencia de una conducta responsable. La confianza no se compra ni se regala. Es un proceso que se va gestando en la relación como consecuencia de dos actitudes: La honestidad emocional y el cumplimiento de la palabra.
- Sea Indisciplinado: No tiene identidad propia, para ser activada debe de ser combinada con la Postergación y la Subestimación.
- Renuncie a sus sueños: Se obtienen los siguientes beneficios:
- No tiene que comprometerse con metas, proyectos u objetivos concretos.
- No tiene que correr riesgos y equivocarse.
- Puede ocultar su miedo a hacer lo que le conviene detrás de la típica frase: “Si no fuera por ellos”.
Realmente lo que estos diez puntos detallan, es la educación que recibimos, desde la casa, la escuela, los amigos, todo nuestro alrededor nos enseña a ser medianos, jamás superar las expectativas, porque no somos lo suficientemente buenos para hacerlo.
...