Yoga
Enviado por VATB • 10 de Octubre de 2015 • Tarea • 4.022 Palabras (17 Páginas) • 301 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE LAGOS DE MORENO
TALLER: YOGA
MAESTRA: MA. DEL CARMEN FIGUEROA DÁVALOS
NOMBRE: VALERIA AGUIRRE PEDROZA
GRADO: 3°
GRUPO: “F”
TURNO: MATUTINO
CONCEPTO SOBRE MÍ
Realmente no sabría dar un concepto exacto de mí, supongo que es porque aún no me conozco bien pero algo que me identifica mucho es que siempre quiero ser mejor persona, soy la mayor parte de las veces amable y me gusta ayudar a las personas si lo puedo hacer, no me gusta meterme en problemas supongo que eso es algo que me caracteriza mucho.
También me considero respetuosa y responsable, esto me ha servido mucho a lo largo de mi vida ya que gracias a que soy responsable puedo sacar notas que espero sacar y si soy respetuosa eso es porque a lo largo de mi crecimiento mi madre más que nadie nos ha enseñado a que debes estar bien contigo y con las demás personas y saber quererte para poder querer a las demás y ayudarlas en lo que necesitan.
A veces me considero algo distinta, bueno todos somos diferentes pero yo tengo gustos que no a todos les gustan y creo que eso me hace más especial e interesante que puedo hablar de cosas de las cuales muchos no ´pueden hablar y así hacer una conversación interesante.
Soy muy amistosa, y no, no me refiero a hacer muchos amigos porque la verdad soy muy tímida y casi no me gusta hablar con gente que no conozco pero cuando tengo una amiga o amigo sé entenderla y escucharla.
Muchas veces no estoy satisfecha de lo que soy eso es un gran problema en mí y me hace sentir insegura.
HISTORIA DE MI VIDA
Bueno el comienzo de mi vida sería cuando mi madre supo que ya era hora de que, yo, su hija la más pequeña de todos, “el pilón” como suelen llamarnos, iba a nacer, tomo su bolsita y se fue caminando al hospital de mi colonia.
Nací el 30 de octubre de 1997, por desgracia John Lenon ya había muerto, pero bueno ese es otro tema. Mi ciudad natal es Lagos de Moreno. Mis padres son José Carme Aguirre Alcaraz y Ma. De Jesús Pedroza Ramos también nacidos en Lagos de Moreno.
Desgraciadamente y algo por lo que siempre me he lamentado es que en mis primeros años de vida mi padre no estuvo conmigo. Los días en los que mi madre tomaba el teléfono y me lo pasaba para que pudiese hablar con mi padre eran algo extraños ya que yo no sabía realmente con quien hablaba para mí, mi padre era un total desconocido que me enviaba regalos desde el norte de América no fue hasta los 3 años que lo recuerdo bien haberlo visto, aun así era un extraño para mí cuando por fin me estaba acostumbrando de nuevo se fue para no regresar hasta que tenía 6 años, fue cuando por fin me comencé a acostumbrar al hecho de que tenía un padre además de mi mamá que siempre ha sido una parte muy influente en mí.
Mis dos hermanos Fabián que es el mayor y Diana la del medio, son muy mayores a mí pero aun así tengo recuerdos muy buenos junto a ellos.
Comencé la primaria en donde era de los mejores promedios, en una escuela feminista Miguel Leandro Guerra y la secundaria en la José Rosas Moreno mejor llamada como “los chirlos” esta tuvo mucha influencia en mí y fue mi mejor etapa supongo hasta ahora.
He aprendido de distintas cosas más no lo suficiente por ejemplo fui a clases de astronomía, computación, y lo que más me ha dolido dejar el ballet porque ha sido una de las mejores cosas que recuerdo cuando me sentía libre al bailar y nunca quería que se acabara la clase, a diario bailar en mi casa y todas esas cosas las extraño mucho.
Ahora voy en la preparatoria y más que en otros tiempos se me ha dado la incertidumbre por saber más porque me gusta mucho aprender y espero que me valla bien en un futuro.
MI DIARIO
(Todas las sesiones)
Sesión 1.- En esta sesión me sentí muy diferente y relajada y aunque fue la primera me gustó mucho porque sentí una pequeña diferencia y me sentí muy bien el cuerpo muy liviano, no sentía que las posiciones fueran difíciles como para sudar y aun así lo hice lo cual me gusto porque nunca hago ningún tipo de actividad física pero el yoga me inspira y me dan muchas ganas de hacer las posiciones porque me hacen sentir un alivio mental y físicamente.
Sesión 2.- Esta vez me sentí muy consiente de mí, ya que me he dado cuenta de muchas partes de mi cuerpo que no conocía, que jamás me atrevo a decirlo creo que había movido y que ahora sé que también tienen movimiento y necesitas desarrollar esa flexibilidad para que el cuerpo permanezca joven, también sentía como se movían mis muslos y pequeñas partes del cuerpo y todo esto me hace sentir muy ligera y a gusto y con ganas de volver a hacerlo.
Sesión 4.- Hoy me sentí muy cansada creo que se va incrementando la fuerza, la flexibilidad y el equilibro que debes de ponerle a las posiciones. Ejercite bastante los músculos que hace mucho no los tenía consientes de sí ni los sentía realmente. Fue muy relajante y también muy cansado pero cada vez me siento más flexible y con más fuerza aunque sé que aún falta tiempo para que sea realmente fuerte y flexible.
Sesión 5.- En esta sesión me sentí más pesada que otras veces y con muy poco o casi nada de equilibrio, además que me sentía muy asustada y con muy poca confianza en mí y en mi compañera al hacer los ejercicios porque siempre creía que me iba a caer y la verdad es que si me caí dos veces pero pienso que esto más que nada fue por mi mentalidad tan insegura. Pero al terminar la sesión como siempre me sentí muy relajada y a gusto conmigo misma.
Sesión 6.- Hoy fue una sesión extraña ya que hubo posiciones que me provocaban un malestar en la parte del estómago en medio de los pulmones y creo que a la vez esto me causa mucha hambre, pero al final de todo mi cuerpo se siente muy descansado y hasta parece que me lo agradece por el alivio que siento después de hacer yoga. Además de que tuve sintonía con mi compañera y supe y practique el tener equilibro con ella y conmigo misma.
Sesión 7.- En esta sesión mi cuerpo se sintió en paz y con sintonía y como se ha ido aunque sea un poco enderezando y me sentí mejor en la meditación ya que he tenido mucho estrés a lo largo de la semana, y creo que necesitaba estar más sintonizada con mi yo interno y además me sentí muy relajada y esto me hace estar bien con migo misma y mi entorno, es por eso que me gusta mucho hacer yoga porque me ayuda a ser mejor persona con las demás.
Sesión 8.- Creo que hoy descubrí que mi equilibrio está mejorando y eso es algo bueno porque significa que estoy más concentrada y que me y que el yoga me está interesando cada vez más, y bueno aunque aún me falta ser más equilibrada y que debe de crecer mucho mi fuerza porque es algo de lo que carezco mucho y no solo física sino que creo que también mentalmente y por eso es que se refleja en me exterior. Pero lo importante es que siempre me siento muy bien después de hacer yoga.
...