Тeorías sobre la existencia, en el pasado evolutivo humano, como el "simio acuático"
Enviado por marcelo26 • 28 de Mayo de 2014 • Ensayo • 328 Palabras (2 Páginas) • 311 Visitas
A mediados del 2012, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), la Agencia Federal de oceanográfia de Estados Unidos, sintió la necesidad de declarar oficialmente que las sirenas no existen! "Las sirenas del mar, mitad humano y mitad pez, son criaturas legendarias que se narran desde tiempos inmemoriales", escribió el sitio web de la NOAA.
Pero la incursión de la NOAA no es al azar, de hecho fue emitido tras la emisión de un programa emitido por Animal Planet titulada: "Sirenas, cuerpo encontrado", con el subtítulo "una pizca de verdad que vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas".
Eso era en realidad una especie de documental, en el que, como señaló el emisor, la ciencia se ha utilizado como un trampolín para la imaginación". Pero obviamente muchos espectadores lo tomaron por un documental y un par de días más tarde el Instituto de Oceanografía recibió cartas en las que exigieron explicaciones científicas. Así que aquí está la clarificación de la NOAA: con la premisa, "nunca se han encontraron pruebas de humanoides acuáticos". De todos modos, ¿Cómo podría ser posible que una ser mitad mujer, mitad pez realmente exista?
[Ver también: Ingeniería genética en la antigüedad]
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Hay muchos científicos que han hecho interesantes teorías sobre la existencia, en el pasado evolutivo humano, como el "simio acuático", es decir un antepasado acuático en común entre los homínidos y los simios.
Y también existen muchos testimonios de quienes afirman haber visto a los "humanoides acuáticos" aun viviendo. Según los teóricos de la conspiración, el gobierno de Estados Unidos (siendo NOAA propiedad de este) sería consciente de la existencia de estas criaturas e incluso podrían organizar un sensacional encubrimiento (incluso justificando la publicación de la NOAA) para ocultar el hecho de que están en posesión del cuerpo de una sirena.
Prueba de este hecho, sería el famoso sonido oceánico "bloop" grabado en las profundidades del Océano Pacífico por la NOAA a finales de los 90 años.
...