ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Mattel


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

 Caso de Mattel

*Describa la estrategia de marketing global de mattel para Barbie y evalué su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente actuar localmente”?

Mattel pretendió durante mucho tiempo introducirse al mercado global, apegándose a la sociedad y cultura a la que se queria penetrar sin embargo en paises como japon tenia que realizar cambiosconstantes e incluso asosiarse con empresas locales para conseguir éxito, que no duraba mucho, esto llevo a mattel a darse cuenta que las niñas de diferentes partes del mundo preferian a barbie en su estilooriginal. La siguiente estrategia de mattel es frabricar una barbie que se reconosca a nivel mundial sin perder la identidad de la marca Barbie.

*Alrededor del 90% de los niños del mundo vivenen paises en desarrollo. A pesar de las recientes tendencias negativas de sus ventas, barbie sigue siendo el juguete mas popular del mundo ¿Qué debe hacer mattel para capitalizar la fortaleza estrategica de la marca barbie y aprovechar las oportunidades de mercado en todo el mundo?

unificar el concepto de la muñeca que la imagen que barbie de sea la misma para lograr la adecuada interpretación y aceptacion de esta en el mercado al cual se pretende llegar asi como identificar las principales caracteristicas que afectan sus ventas en la cultura de la region que se busca ingresar.

*¿Qué tan importante es la cultura para dictar las preferencias de los niños en cuanto a juguetes ¿Las diferencias culturales ocasionaran el fracaso de mattel conforme la empresa se enfrenta a nuevos competidores en el medio oriente?

Es sumamente importante pues de ahí se desprenden el mundo de posibilidades de comercializar cualquier tipo de bien incluido el de los juguetes, debido a la diversidad de culturas es imposible tratar de penetrar un mercado dejando a un lado su cultura.

En Medio Oriente las diferencias culturales ocasionaron fracasos para mattel pues una gran oposición en términos politicos religiosos y sociales rechazaban rotundamente a barbie pues decian que iba contra los valores de esta region. Y como en Iran que el costo de barbie era siete veces mayor al sueldo promedio de la poblacion.

*Los observadores de la industria se refieren con frecuencia a Barbie como un “icono”. ¿Qué significa esto? ¿Qué deben hacer los directivos de mattel para mejorar las ventas de barbie en Estados Unidos?

Con la palabra icono se refiere a un modelo, imagen, signo conocido por mucha gente. Barbie es considerado asi ya que fue la promera muñeca que consiguio acaparar el mercado de estados unidos para despues entrar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com