ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MATTEL


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

3.

3.1 Cuál fue el problema con la estrategia de retiro de Mattel ?

El problema fue que temían que se traguen los imanes los niños que adquirían los juguetes hechos en China, también tenían exceso de plomo. Todos estos problemas dañaron severamente la confianza de los consumidores, el 80 % de las personas estaban temerosos de comprar artículos hechos en China.

La mayoría de los consumidores querían que el gobierno del País de China mejorara los reglamentos que gobiernan la seguridad de los productos que se exportan a USA. Querían más que todo, que los juguetes tuvieran el beneficio de seguridad, nuevos estándares.

3.2 Quienes son los interesados en Mattel? A quien servía Mattel en los retiros?

Disney, y Sesome Workshop;

Accionistas, Directores y ejecutivos de la Empresa;

Los clientes y padres de familia que ya habían comprado sus productos;

Usuarios;

Servía a las fábricas de China, a los altos funcionarios chinos que ayudaban a Mattel a la exportación que iba hacia los estados unidos, y la CPSC (Ordenes de la comisión para la seguridad del consumidor)

3.3 Que valores exhibió Mattel durante los retiros? Como afectaron a la firma?

Responsabilidad social por los derechos del niño

Responsabilidad por la calidad y seguridad del producto en si.

Afectaron a tal punto que los clientes dudaban si la compañía tenía algún sistema de control y vigilancia, ya que estaban retirando juguetes que se vendieron en años anteriores. Dudaban si Mattel tenía algún sistema de calidad para probar la seguridad de los juguetes fabricados.

Las conocidas marcas como Disney, y Sesame Worwkshop, temían la erosión del valor de sus marcas debido al asunto del plomo.

3.4 Que debe hacer correctamente ahora y en un futuro Mattel?

MATTEL ahora debe de limpiar su reputación, debe comprobar que sus retiros fueron hechos justamente, mediante una estrategia de Marketing, y Posicionamiento en sus consumidores actuales y ex consumidores.

En un futuro Mattel debe plantear la estrategia de Diferenciación, concentrándose en la necesidad que satisface su producto, en la experiencias del cliente mediante la donación de su MARCA a todas las familias mas que todo a los niños que antiguamente confiaron en sus juguetes, así creando vínculos emocionales podría ser en Redes sociales y tele-comunicaciones, posicionándose en el consumidor.

4.

4.1 . Cuales son los pros y contras de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com