ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BILL OF RIGHTS (13 de febrero de 1689. SXVII)


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Resumen  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 11

BILL OF RIGHTS (13 de febrero de 1689. SXVII)

Los nobles ingleses (Lores), presentan a los reyes Guillermo y María, una declaración escrita en representación a todo el pueblo Inglés.

Piden esta declaración debido a que el rey Jacobo II, en su reinado, llevó a cabo actos contra la religión protestante y a favor de la católica, además de adjudicarse a sí mismo todo el poder, sin tener en cuenta la opinión del  Parlamento y, a veces, yendo contra las leyes.

Debido a que el rey Jacobo II (ya difunto) a abdicado de sus funciones como rey, y a que los reyes Guillermo y María han solicitado la ayuda de los Lores de Inglaterra para elegir a sus representantes en el  Parlamento, estos solicitan lo siguiente:

  • No suspender ni aplicar leyes sin el consentimiento del Parlamento y sin la totalidad de la autoridad real.
  • No cobrar impuestos reales sin el consentimiento del Parlamento
  • Que los súbditos puedan, siguiendo sus derechos, llevar a cabo peticiones al Rey sin ser condenados por ello.
  • No crear un ejército en tiempo de paz, sin el consentimiento del parlamento, pero que todos los súbditos tengan derecho a poseer armas para su defensa.
  • Que no se puedan establecer multas sin sentencia previa y que, si se establecen estas multas, que nos sean exageradas.
  • Que el parlamento se reúna con frecuencia
  • Que el rey Guillermo y la reina María son y sigan siendo los reyes de Inglaterra.

DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA

•Todos los miembros del pueblo tienen unos derechos inmutables en los cuales se   cuentran la libertad y la felicidad entre otros. Uno de estos derechos es el derecho a la propiedad, lo que se denomina propiedad privada.

•El poder se encuentra principalmente en el pueblo y no en los representantes. Es el pueblo el que le da este poder a los representantes para que organicen la sociedad uy el territorio. Solamente los grupos o la persona que represente este poder civil, tiene derecho a ser tratado de forma privilegiada, pero el poder que tienen no es hereditable. Estos poderes son el magistrado, el juez o el legislador.

•Los gobiernos son creados para mantener el orden y para llevar felicidad al pueblo. Aquel gobierno que no consiga estos propósitos será reformado o abolido por el pueblo.

•Ningún grupo de personas o persona, tiene derecho a ser tratado de forma privilegiada a no ser que sea debido a un cargo público, el cual no es hereditable (Magistrado, juez o legislador)

•El poder legislativo y el poder ejecutivo deben separarse del judicial. Ambos primeros no pueden ser mandados por la opresión y, a lo largo de cierto tiempo, deben ser reelegidos nuevos miembros, que podrán o no ser los mismos ( No separan los tres estados, únicamente separan el ejecutivo)

•El sufragio es universal

•La modificación o creación de leyes unciamente pueden procederse si el grupo que  representa su aprobación está de acuerdo

•En cualquier proceso criminal, el acusado tiene derecho a participar en un juicio donde se debe estudiar la naturaleza del delito, y donde deberá enfrentarse a sus acusadores y testigos.

•Las  multas e impuestos no deben ser exageradas, a la vez que los castigos crueles o que no sean costumbre de llevar a cabo.

•No se puede llevar a cabo una detención en la que, el detenido, no haya pasado por una declaración o donde no se hayan mostrado pruebas que demuestren el delito del que se acusa.

•Debe existir un cuerpo militar que defienda al pueblo, y el cual debe estar paralizado en tiempos de paz pero siempre asegurando la tranquilidad del pueblo y organizado por un cuerpo civil

•Existe la libertad de religión y únicamente se puede intentar atraer fieles a cada religión de forma moral y nunca usando la fuerza. Aun así, se recomienda la religión cristiana.

EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

En Este libro, se tratan tres tipos de principado y sus diferentes combinaciones. Los tres principados ce los que se hablan son:

  • Principados hereditarios: Son fáciles de conseguir debido a que se heredan del antiguo rey, pero dependiendo de la actuación de ese antiguo rey, será más fácil o menos fácil mantenerlo. Si los súbditos estaban acostumbrados a la forma de gobernar del rey anterior y el nuevo rey sigue su misma forma de gobernar, será muy fácil mantenerlo Sin embargo, si los súbditos estaban descontentos con el antiguo rey, será más difícil
  • Mixtos: Los mixtos siguen el mismo camino que los hereditarios y dependerán del descontento o de la aceptación de los súbditos al antiguo rey.
  • Nuevos: Los nuevos principados serán más difíciles de conseguir si el príncipe lleva a cabo la conquista a partir de su propio talento, pero una vez conseguido, será más fácil mantenerlo. Si el príncipe a conseguido este nuevo principado a partir de la fortuna ajena, será más difícil de conservar ya que no tendrá ni fuerzas ni recursos para ello. En este último caso, el príncipe deberá no tener más territorios y vivir allí ya que se llevarán a cabo rebeliones contra su principado y necesitará ayuda extranjera para solventarlas

A demás, cada tipo de principado dependerá independientemente de diferentes factores que determinarán su triunfo ante su obtención y su mantenimiento:

  • Facilidad: Si el príncipe comparte leyes, costumbres y religión con los súbditos de su principado, será más fácil conquistarlo y mantenerlo, pero si no comparte ninguna de esas características, deberá vivir allí y controlar los desórdenes que se puedan producir, siempre empezando cuando son pequeños ya que luego serán más difíciles de eliminar
  • Si los territorios a gobernar están acostumbrados a sus propias leyes, se deben conquistar arrasandolos por completo, ya que si son conquistados sin más, se creará una rebelión.
  • Si los territorios conquistados han sido tomados a partir de crímenes, es importante que estos crímenes hayan sido cometidos en un periodo corto de tiempo consiguiendo un mayor  numero de muertes, ya que cuanto menos tiempo, menos dolor
  • Los principados eclesiásticos son más difíciles de conseguir pero una vez conquistados, son más fáciles de mantener debido a que se sostienen por antiguas instituciones
  • Las tropas del principado pueden estar formadas de diferentes formas: Si son propias, son mejores ya que serán fieles y lucharán por su territorio y por su mandatario. Tambien pueden ser mixtas, auxiliares y mercenarios. Las tropas de mercenarios son destacadas por su efectividad pero a la hora de luchar por su territorio, son inútiles ya que no serán fieles. Con las auxiliares existe el riesgo de perder la guerra.
  • En tiempos de paz, el rey debe tener clemencia y portarse de una forma adecuada con sus súbditos, pero en tiempos de guerra, el príncipe debe actuar con maldad para poder ser efectivo.
  • Si el pueblo del principado está armado una vez se llega al poder, debe ser desarmado de una forma rápida ya que se corre el riesgo de rebelión. Si el pueblo, de otro modo, está desarmado, se deberá armar y crear unas nuevas tropas para una buena defensa.
  • Las fortalezas únicamente se deben construir cuando se tema al pueblo y no se tema a los extranjeros, pero si el temor es de una forma contraria, las fortalezas se deberán destruir.
  • Al lado del príncipe deben estar dos personalidades, los ministros y los consejeros. Los ministros deben pensar únicamente en el príncipe y en sus intereses y no en los suyos propios. Los consejeros deben ser sinceros y siempre dar su opinión buscando el bien del príncipe y del pueblo y este, seguir sus consejos.

DECLARACIÓN UNVIERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Asamblea general 10 de Diciembre de 1949.

  • PREAMBULO: Los derechos que se manifiestan en esta declaración son iguales para todos los seres humanos, ya que el desconocimiento de estos derechos humanos dio lugar a barbaries. Estos derechos humanos deben de estar protegidos por un régimen de derecho, y formarán amistad entre las naciones que conforman las Naciones Unidas. Todos los individuos y las naciones deben estar basadas en ellos.
  • ARTÍCULOS: Todos los seres humanos somos libres e iguales en dignidad y derecho y debemos tratarnos fraternalmente. No habrá distinción de ningún tipo (sexo, edad, raza, nacionalidad… ) para el derecho de la vida, de la libertad y de la seguridad hacia la persona. Ya que todos somos iguales, no será permitida la esclavitud. No será permitida tampoco la crueldad en ningún acto y todo el mundo tiene derecho a reconocer su personalidad jurídica. Todos tenemos derecho a que un recurso efectivo nos ampare cuando sean violados nuestros derechos humanos y en ese caso, poder tener un tribunal independiente que nos escuche y ser iguales ante la ley.

Si se nos acusa de ir en contra de la ley, tendremos derecho a ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Podremos circular libremente y poder elegir también libremente nuestra residencia en cualquier estado a de más de poder salir y entrar de él y de cualquier otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (89 Kb) docx (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com