Bullying.
Enviado por valeriamuriel • 1 de Mayo de 2014 • Ensayo • 601 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
‘’Para ti es un juego, para él no’’
¿Qué es ser popular? ¿Por qué la gente quiere ser así?
La mayoría de los jóvenes pensamos que ser popular es tener mayor control para manejar nuestras vidas, comportándonos de una manera liberal, yendo a determinados lugares, gastando mucho dinero, utilizando un lenguaje especifico, tomando bebidas alcohólicas, imponiendo ciertas reglas y ejerciendo mucha presión con quienes no se alinean a estas ideas.
También actuamos de forma muy independiente, pero a la vez necesitamos la aprobación social. Casi todos los adolescentes tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo y ser aceptados socialmente, a veces rechazamos a otros compañeros que no son populares para demostrar poder y tener mayor control dentro del grupo.
Debido a todos estos problemas sociales se ha venido fortaleciendo el bullying.
El bullying es una forma de agresión o violencia continua, física o mental, que se produce en las escuelas y es practicada por un individuo o grupo directamente contra otro individuo que no es capaz de defenderse por sí solo. El objetivo es dominar a la persona, puede ser física, verbal, emocional o sexual.
El problema del bullying no es nuevo, pero comenzó a ser investigado y divulgado en los últimos años.
Para que se dé el bullying tiene que haber un agresor, quien continuamente manifiesta un comportamiento agresivo con deseos de hacer daño, sobresalir ante el grupo, ejercer control y dominio y suele tener una personalidad antisocial y rutinaria, puede tener graves consecuencias hasta llegar hasta conductas delictivas. También está la víctima, quienes normalmente son niños y niñas considerados como débiles, pueden tener conductas agresivas, tienen poca habilidad de comunicación y sufren problemas de ansiedad e inseguridad. Los observadores, también tienen una gran importancia, de ellos dependerá que el problema aumente o se solucione.
Los medios de comunicación también tienen influencia porque lo que en estos días vemos en la televisión es algo que influye en la actitud agresiva y violenta aunque no es el origen del problema.
“Me costó muchísimo hacer amigos y mis compañeros se burlaban siempre de mí porque era una niña diferente. No me gustaría que ningún niño viviera mi infancia, porque fue horrible", reveló la cantante y diseñadora Victoria Beckham.
La mejor forma de combatir el bullying es prevenirlo antes de que comience.
Se ha demostrado que la familia es la principal fuente de educación de los hijos, a partir de ella los niños aprenden a socializarse en base en los valores, normas y comportamientos enseñados en casa. La vida familiar es básica para evitar este tipo de comportamientos. Los padres deben de entregar amor a sus hijos, actitudes negativas aumentan el riesgo de que los hijos se conviertan
...