CLAS
Enviado por mcallem • 20 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 803 Palabras (4 Páginas) • 147 Visitas
Según el último estudio de la organización mundial de la salud, España está entre los países de Europa con mayor porcentaje de obesidad infantil. Alrededor del 40% de los niños tienen sobrepeso u obesidad, suponiendo unas cifras muy preocupantes.
Los factores que lo explican son la baja ingesta de frutas y verduras, poco ejercicio físico y pocas horas de sueño.
Ante esta situación, los gobiernos han sabido adaptarse y desde el año 2013, han elaborado normativas para reducir el azúcar en productos como los zumos, lácteos o cereales en un 10%.
Estas datos traen consigo una mayor preocupación y concienciación por la salud en edades tan tempranas.
NUEVA NECESIDAD:
Surgiendo una nueva necesidad que consiste en proporcionar una alimentación equilibrada y saludable con bajo contenido en azúcar y potenciar el consumo de frutas con los nutrientes de la leche.
Central lechera asturiana ha decidido apostar por productos más naturales, sin aditivos. Y que fomenten el ahorro de tiempo en la preparación tanto a padres, abuelos…
- Hueco estratégico:
A raíz de que las personas tienen un mayor conocimiento de lo importante que es cuidar la alimentación, surgen los productos bajos en grasas y sin azúcares.
Pero éstos, tienen muy poca proporción de los dos nutrientes más importantes para el colectivo infantil, como son la leche y las frutas. La mayoría contiene un 10% de leche y un 7% de zumo procedentes de concentrados. Y el resto es agua.
Por este motivo, CLAS ve como hueco la elaboración de un BATIDO natural que aporte la cantidad de fruta y leche recomendadas para el día a día de los más pequeños y con la utilización de materia prima de calidad al ser el momento de crecimiento. Al igual que desterrar el azúcar al ser perjudicial.
- Públicos:
El público objetivo lo podemos dividir en 2:
Por un lado, todos los padres que tengan hijos de una edad comprendida entre los 2-10 años, que son los consumidores directos, preocupados por la salud y por la alimentación equilibrada de toda la familia, con un nivel económico medio, trabajadores fuera de casa con poco tiempo para cocinar todos los días al contar con alternativas que proporcionan las vitaminas y los nutrientes de las frutas en la misma proporción. Es decir, son los consumidores indirectos al ser los encargados de comprar y elegir el producto. Amantes del deporte y de la naturaleza, al preferir productos más naturales que no estén tan procesados.
Por otro lado, los comedores de los colegios a la hora de elegir los productos para la elaboración de una dieta equilibrada y sana. Concienciados con productos con alto contenido de vitaminas y sin carga de azúcar, desechando la bollería industrial como postre y apostando por alimentos apetecibles y saludables a la vez.
Son colegios que han cambiado el menú tradicional por ver las consecuencias que puede tener una mala dieta en la salud de sus alumnos, que están en contacto directo con los padres si ven que el niño tiene problemas de sobrepeso y que el deporte forma parte de sus actividades diarias.
...