ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

La persecución y los daños económicos provocados a judíos alemanes no cesaron con el altercado, aunque sus negocios hubieran sido ya saqueados. También los forzaron a pagar una multa colectiva de mil millones de marcos al gobierno nazi. Esto era una hipocresía: el propio diario The New York Times tenía pruebas fotográficas demostrando que los nazis eran cuanto menos parcialmente responsables, aunque ahora se sabe que fue aprobado personalmente por Adolf Hitler, y que incluso el propio führer estuvo implicado en la planificación. Era una forma de castigo colectivo, más tarde denunciado ante la Convención de Ginebra.

Durante el anuncio de la sanción, el dirigente nazi Hermann Göring, que había insistido mucho antes en tomar medidas contra los judíos, había descrito sin querer la realidad de aquel suceso

La Noche de los cristales rotos (en alemán: Kristallnacht oNovemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.1

Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en Paríspor un joven judío polaco de origen alemán,Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.

los 600.000 judíos de Alemania, que representaban sólo el 0,76% de la población total, fueron señalados por la maquinaria de la propaganda nazi como un enemigo interno, responsable de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial y sus consiguientes dificultades económicas, como la hiperinflacion de la década de 1920 y la Gran Depresión .Fue durante la hiperinflación de 1922-1923 que se produjo el pogromo de Scheunenviertel, en Berlín. En 1931 fueron organizados los pogromos de Kurfürstendamm, en Berlín, por Wolf-Heinrich von Helldorf, el líder de las SA y más tarde jefe de la policía.

El programa del NSDAP, escrito el 24 de febrero de 1920, establecia que «los ciudadanos sólo pueden ser hermanos de sangre (Volksgenosse). No puede ser un judío hermano de sangre» y, en Mein Kampf, Hitler proclamó en numerosas ocasiones su deseo de que Alemania quede «libre de judíos» (judenfrei). Los judíos fueron víctimas de la política antisemita tras la llegada de los nazis al poder en 1933.

El superhombre, según Nietszche, es aquél que ha decidido asumir sus aciertos y errores históricos desde

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com