ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Características de los virus

Los virus son muy pequeños. Así, mientras que una bacteria mide alrededor de 1 micrómetro, un virus puede medir la décima parte o menos, es decir, en torno a 100 nm.

Todos los virus son parásitos obligados. Se introducen en las células que van a infectar a través de la membrana celular. En su interior se reproducen, fabricando nuevos virus, utilizando las moléculas y orgánulos de la célula infectada. Cuando están fuera de las células, son inertes y no muestran ninguna actividad.

Los virus son muy sencillos. Los más simples constan de un ácido nucleico (ADN o ARN), que contiene la información genética del virus, y una envoltura de proteínas, que protege al ácido nucleico y permite que el virus penetre en las células.

Comparación entre las características de un virus y las de un ser vivo

SERES VIVOS: fuese cual fuese el lugar en que surgio la vida, es seguro que los primeros seres VIVOS eran bacterias ANAEROBIAS, es decir,capaces de vivir en ausencia de oxigeno, pues este gas no se encontraba todavia en la atmosfera primitiva.

VIRUS: veneno entidades organicas compuestas solo del material genetico,rodeado por una envuelta o envoltura protectora. Compuesto de proteinas y ácidos nucleicos y capaz de reproduducirse solo en el seno de células vivas especificas.

De acuerdo a tu investigación ¿se puede considerara a los virus como ser vivo?

¿Por qué es importante el conocimiento y estudio de los virus?

Los virus han representado históricamente un problema muy grave para la salud de los humanos. Después del reconocimiento de estos agentes como causantes de enfermedad, la virología ha evolucionado muy rápido, incluso los virus fueron de los primeros modelos para el estudio del funcionamiento del genoma, conocimiento indispensable hoy en día para el trabajo de investigación en ciencias biológicas.

En general, la palabra virus inmediatamente refiere a enfermedad, y no es para menos: en 1918 una pandemia de gripe (influenza) ocasionó la muerte de más de 30 millones de personas alrededor del mundo, posteriormente este virus ha ocasionado epidemias de menor intensidad pero igualmente temidas. Entre 1957 y 1986 se estima que, sólo en Estados Unidos, los virus de la influenza ocasionaron más de 10 000 muertes.

La fama de los virus es merecida en el caso del SIDA por ejemplo, actualmente una de las causas más importantes de mortalidad en el mundo, o bien, en el caso de la viruela, que en el pasado provocó miles de muertes. Los casos más recientes de enfermedades altamente contagiosas son los hemorrágicos y letales filovirus (Marburg y Ébola) y, por supuesto, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés).

En el último cuarto del siglo XX, los virus cobraron una importancia médica inusitada por la aparición de enfermedades hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com