ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control en la gestión pública


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Trabajo  •  3.527 Palabras (15 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 15

INICIO.

EXPEDIENTE NUM. ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_____/2015

FRANCISCO LÓPEZ SÁNCHEZ

VS

LENY DEL CARMEN ALFONSO MORENO

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA.

DISTRITO JUDICIAL DE ÁLVARO OBREGON.

OCOSINGO, CHIAPAS.

C i u d a d.

C. FRANCISCO LÓPEZ SÁNCHEZ, por mi propio derecho, mayor de edad, mexicano por nacimiento, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones la Defensoría Social adscrita a este H. juzgado, así como también, autorizando para los mismos efectos, y por lo dispuesto en términos de los artículos 2521 y 2522 del Código Adjetivo Civil vigente en el Estado de Chiapas, a los CC. Licenciados ELEAZAR EDUARDO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ y/o RODRIGO GABRIEL NUÑEZ SÁNTIZ, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso en vía de CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR, vengo a promover la cancelación de la pensión alimenticia que por mandamiento de este H. Tribunal, hasta la fecha vengo proporcionando para la señora LENY DEL CARMEN ALFONSO MORENO y mis hijas NAYELI, GRISMEL DEL CARMEN Y CINTHIA GEORGETE, siendo la primera en cita, la que recibe directamente el beneficio de tal pago. La demandada tiene su domicilio en Avenida 5 Cinco de Mayo S/N, en la Localidad de Altamirano, Chiapas; para que sea legalmente emplazada a juicio, reclamando desde este momento las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES:

a) Se declare por sentencia firme la CANCELACIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA, otorgada a la hoy demanda LENY DEL CARMEN ALFONSO MORENO, así como también para mis hijas de nombres: NAYELI, GRISMEL DEL CARMEN Y CINTHIA GEORGETE, de apellidos LÓPEZ ALFONSO, misma pensión alimenticia que se otorgó como consecuencia del juicio de divorcio por mutuo consentimiento, radicado bajo en expediente 40/1995, del juzgado mixto de 1ª instancia; distrito judicial Álvaro Obregón, Ocosingo Chiapas y, por sentencia ejecutoriada, de fecha 12 doce de junio de 1995 mil novecientos noventa y cinco, lo cual a la fecha, ya no existe razón ni fundamento alguno para seguir otorgando alimentos a la hoy demandada y mis hijas de nombres y apellidos descritos en líneas anteriores de este inciso.

b) Se gire atento oficio al encargado de la oficina del Departamento de recursos humanos, nóminas y pagos de la Subsecretaría de Educación Federalizada, de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, para que proceda a la cancelación del porcentaje que de mis percepciones recibe la hoy demanda y mis hijas de nombres enunciados en líneas que anteceden.

c) La devolución de las cantidades que mi hoy demandada LENY DEL CARMEN ALFONSO MORENO, ha cobrado de manera indebida y dolosa, sobre el monto de mis percepciones, toda vez que, de una analogía correcta, se desprende ha actuado la hoy demandada, de manera ventajosa al no dar conocimiento a esta H. Autoridad, que, desde hace ya un buen tiempo, en ley y derecho no les corresponde ya cobrar esa pensión alimenticia.

d) El pago de los GASTOS Y COSTAS que se originen como producto del presente asunto, en caso de no allanarse y subordinarse a mis intereses, la demandada; intereses que con toda justicia reclamo.

Para todo lo anterior, me apoyo los siguientes:

H E C H O S

1. Mediante sentencia definitiva de fecha 12 doce del mes junio de 1995 mil novecientos noventa y cinco, dictada en el Juicio de Divorcio por Mutuo consentimiento, misma que obra en autos del expediente civil número 40/995, en este H. Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Álvaro Obregón, Ocosingo, Chiapas, se condenó al suscrito a proporcionar tanto a mi hoy ex esposa, la señora LENY DEL CARMEN ALFONSO MORENO, como a mis hijas de nombres NAYELI, GRISMEL DEL CARMEN Y CINTHIA GEORGETE, de apellidos LÓPEZ ALFONSO, una pensión alimenticia equivalente al 50% del salario mensual que percibo como docente de secundaria al servicio de la Secretaría de Educación Federalizada, tal como se acredita con las copias certificadas del expediente judicial, de lo cual adjunto al presente escrito como ANEXO UNO.

2. En la unión matrimonial referida, la demandada, la señora LENY DEL CARMEN ALFONSO MORENO y el suscrito procreamos tres hijas de nombres NAYELI, GRISEL DEL CARMEN Y CINTHIA GEORGETE, de apellidos LÓPEZ ALFONSO, quienes actualmente son mayores de edad, tal y como se desprende y acredita con las copias certificadas, originales de las actas de nacimiento, expedidas por el Registro Civil del Estado de Chipas, mismas que adjunto al presente escrito como ANEXO DOS.

3. En virtud de que nuestras hijas de nombres y apellidos enunciados en puntos anteriores, hoy en día ellas ya no necesitan que el suscrito les provea alimentos, por tal motivo, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que ellas, mis hijas: NAYELI, GRISEL DEL CARMEN Y CINTHIA GEORGETE, de apellidos LÓPEZ ALFONSO, ya son mayores de edad; ya no estudian o han interrumpido sus estudios, dicho del cual acredito con las actas de nacimiento ofrecidas en el punto anterior como anexo dos, la analogía jurídica que de estas actas originales de nacimientos se desprenda y las testimoniales que han de rendir los testigos que enunciaré y ofreceré más adelante en el capítulo de pruebas. De igual manera, manifiesto que jamás a todas ellas no las dejé y he dejado en el desamparo, ya que cubrí todas sus necesidades al otorgarles de manera voluntaria el 50% de mis ingresos y demás emolumentos, pero, ahora que ellas ya están legalmente emancipadas del hogar, mi obligación de dar alimentos a ellas deja de ser necesario, así como también para la demanda, en razón de que ella ya tiene los medios económicos para subvenir sus alimentos.

4. Enriqueciendo lo anterior manifestado en punto anterior, en atención a sus derechos civiles, ellas, mis hijas NAYELI, GRISEL DEL CARMEN Y CINTHIA GEORGETE, de apellidos LÓPEZ ALFONSO, ya cohabitan en vida marital con sus respectivas parejas y, además, han procreado hijos, y están haciendo ya una familia propia y, por tanto, están emancipadas, según se desprende y acredita con las actas de nacimiento de los menores hijos de mis tres hijas, que a continuación he de citar y, que, de igual forma, adjunto los atestados de nacimiento en original, expedidos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb) pdf (67 Kb) docx (20 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com