Derecho Penal
Enviado por solmari • 30 de Octubre de 2013 • 322 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
DERECHOS HEREDITARIOS
Introducción de La Herencia y Legado:
La herencia es un acto jurídico que consiste en el traspaso de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios cuando una persona muere tiene el derecho de dejar todo lo que poseía en vida, en manos de las personas que desee o estime conveniente. Estos son los llamados herederos, que en Derecho, son las personas físicas o jurídicas con el derecho de recibir parte de una herencia.
Una herencia es cualquier cosa que una persona desee traspasar a otra. Así como pueden ser grandes cantidades de dinero, propiedades, acciones o cargos en un trabajo, también pueden ser sumas mínimas de dinero, objetos personales de poco valor, incluso una pelota de fútbol o un mechón de pelo. Mientras exista algo que la persona que va a morir desee dar a otra, eso es una herencia. Y se entiende cuando comprendemos que una herencia puede ser llevada a cabo, mediante un testamento, desde los 14 años. De todas maneras, aunque no exista un testamento ni se hagan los procedimientos legales, el concepto de herencia aplica igual y en ese sentido, cualquier persona puede dar algo como herencia.
Los herederos pueden ser los que estén incluidos en un testamento o los que la Ley considere si no existe dicho testamento. Ellos tienen la posibilidad de aceptar o renunciar a una herencia. Para aceptarla, se puede hacer “simplemente”, si la herencia no conlleva a deudas que finalmente dejarían al heredero en una situación incómoda; se realiza mediante un documento o una escritura notarial o sólo aceptándola. También se acepta “a beneficio de inventario”; en el caso de haber deudas, serán pagadas por el heredero hasta un límite, es decir, hasta que no afecte sus propios bienes. La última opción es repudiar la herencia, que se realiza ante un notario o judicialmente.
Así como herencia es el nombre de un acto jurídico, también s...
...