Desigualdad Social
Enviado por trinityseven2015 • 21 de Marzo de 2015 • 546 Palabras (3 Páginas) • 201 Visitas
¿Por qué el Gobierno es el causante de la desigualdad social?
Principalmente, podemos tomar como referencia que el gobierno es el principal causante de una desigualdad social gracias al seguimiento de una ideología alterada, ya que las ideologías políticas nacen de la reflexión de los hombres en cuanto a su situación económica, social, etc, y que busca la manera de mejorarlas, cada grupo según el sector al que pertenezcan:
Ej. Los mineros buscaran mejorar su situación laboral, por ejemplo: para obtener seguro social, acceso a una vivienda, que sus hijos tengan una escuela cerca, etc, y la mejor manera de hacerlo es organizándose para exponer sus necesidades ante el congreso o las instancias correspondientes, pero el solo hecho de ser conscientes de su situación y querer mejorarlas, ya implica una ideología política. El ejemplo de los mineros se aplica a todos los sectores. Lo que debe quedar claro es que no nos conviene permanecer al margen de lo que pasa alrededor.
Según mi opinión, en caso tal de que el gobierno siguiera su propio régimen, no se beneficiarían las diferentes clases, ya que al obtener más necesidades, se imponen nuevas reglas, las cuales colocarían en desventaja a la sociedad en general. Sin embargo, esta desigualdad no beneficia en parte a ninguna de las clases sociales, ya que si los grupos con recursos altos, entregaran gran parte de sus bienes a la clase baja, la clase baja saldría con ventaja y la clase alta en desventaja porque está perdiendo sus recursos, así pues yo opino que es un bucle en donde sí se beneficia una la otra se perjudica y si la perjudicada se beneficia la aventajada también se perjudica.
Aun así las ideologías no dejaran de existir, ya que cada vez que un grupo de personas está de acuerdo con sus necesidades se proclama como ideología, sin embargo las ideologías no son las que producen esta desigualdad sencillamente porque la ideología tiene su estructura, la cual altera el gobierno disfrazándose con la misma ideología y prometiendo cosas que no serán cumplidas.
Así como hay un dicho “La naturaleza del hombre es malvada, ya que no somos perfectos” precisamente esta oración se puede utilizar para los placeres del ser humano, ya que el ser humano crea sus ideologías como estructuras mentales organizadas con un bien como fin, que después son manipuladas por manos del hombre para el placer propio.
• La ambición de los hombres.
• El deseo de querer imponer su voluntad, sus creencias o su forma de pensar sobre los demás.
• El deseo de tener el poder.
Religiones, corrientes filosóficas, ideas, doctrinas y pensamientos siempre se han visto perjudicadas o alteradas por las razones que se han mencionado. Muchos se dejan manejar, creyendo que ellos mismos conducen la historia, cuando son conducidos y manejados ya sea por "lideres" nefastos, y estos a su vez son manipulados
...