EL ALCOHOL
Enviado por EDLosantos • 21 de Octubre de 2012 • 509 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
Queridos compañeros y profesor
Hoy les voy a hablar de un tema que cada vez es más común en las familias (el alcoholismo) como les acabo de decir este es un tema que cada vez se va infiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta o reunión nunca falta el que lleva los traguitos, es ahí cuando los mayores les dan el ejemplo a sus pequeños, porque para ellos crecer en un ambiente donde siempre se toman bebidas embriagantes, se les hace lo más normal del mundo, y es muy fácil que cuando lleguen a la adolescencia consuman bebidas alcohólicas pero nosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no” o simplemente “basta” ante tal situación que se nos presente.
Cuando bebemos en exceso y nos emborrachamos cometemos locuras y ni siquiera nos damos cuenta del daño que nos hacemos ni del que le hacemos a las demás personas porque: primero podemos avergonzar a nuestros acompañantes y segundo podemos herir a alguien, ya sea física o psicológicamente y todo esto pasa sin darnos cuenta.
Los seres humanos nacemos con un número determinado de neuronas que nunca se vuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos de vuelta. Estudios realizados demuestran que con cada borrachera perdemos cerca de 1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro. Entonces cuidémonos.
En ocasiones la falta de apoyo por parte de los padres es un factor significativo siendo el alcohol, el recurrente principal tomado como el mejor compañero para nuestras penas y tristeza, convirtiéndose así en una adicción, sin embargo de igual manera pueden estar presente cierto genes que podrían aumentar este riesgo del alcoholismo, esta también es producida por la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo del alcohol.
además, cabe señalar que se distinguen dos formas distintas de beber, una continua, en la que la persona necesita consumir a menudo o diariamente, y otra episódica, llamada dipsomanía, en la que se alternan etapas de abstinencia relativamente prolongadas, el individuo puede durar una semana o más sin beber teniendo luego severas recaídas.
Para dar ejemplos de lo malo que puede ser tomar en exceso y emborracharse les voy a platicar de 5 compañeros de la sociedad alcoholicos anónimos que no pudieron resistirse ante la tentación de embriagarse. Pues bien saliendo del lugar a donde habían ido a tomar
subieron a la camioneta de uno de éstos y arrancaron rumbo a sus hogares una patrulla los quiso detener ya que iban a exceso de velocidad pero cada vez que parecía que frenaban arrancaban otra vez cuando llegaron a la ruta 19 en una curva se volcaron y sólo 2 de ellos fueron a dar a la cárcel ya que los otros 3 fallecieron al momento.
Para finalizar
...