Educadora
Enviado por chavaizq • 12 de Febrero de 2012 • 915 Palabras (4 Páginas) • 964 Visitas
Si ya fuera educadora de preescolar, seria…
La mejor maestra que me fuera posible debido a que creo que es una gran responsabilidad el trabajar con niños por que como por ahí dicen... son lienzos en blanco en los que puedes escribir, ya se algo positivo o negativo.
Como decía la autora (perez, 1999) “Ser educadora: una experiencia”; ser educadora es un privilegio estoy de acuerdo con ella, de las más hermosas experiencias.
Trataría de esforzarme lo más posible siempre sin importar el lugar donde me toque trabajar.
Cuando fui a mi primera observación a la escuela “Tomas Álvarez” me di cuenta LECTURA de que el kínder era tipo urbano marginado los niños iban algunos sucios, sin uniforme, a pesar de que hacia frio sin suéter me imagino que no tenían. Me daba tristeza ver la educación tan desinteresada que les daban, las maestras eran muy rutinarias no tenían planeación con decirles que una vez fue la policía a darles una plática y los dibujos que repartieron al final fueron su actividad de todo el día, la autora (perez, 1999) “Ser una educadora: una experiencia” comentaba en esta lectura que su primera experiencia no fue muy buena a causa de las mismas situaciones de falta de interés de parte de las maestras.
Yo no soy de la idea de que por ser pobres se les dé una educación pobre, tampoco soy de la idea de solo criticar es por eso que cuando termine con mis estudios y sea educadora no cometeré los mismos errores.
Por otro lado observe como la mama de América fue citada por la maestra para hablar del tema de que su hija era una niña muy introvertida, esta maestra me recordaba a la lectura de “la escuela abierta” de (itkin, 1999) donde involucraba a los padres de familia como parte de la educación de los niños aunque ella era la educadora con la que mi compañera estuvo, me gustaba su manera de trabajar y por eso le prestaba atención, de vuelta con la mama América, ella no mostraba mucho interés por la situación de su hija, yo veía a esa niña y me daban ganas de llorar casi no tenía amigos me daba mucha tristeza, la actitud de la mama era lamentable; la lectura de (suetta, 1997) “los padres y el nivel inicial” me recordó esta señora que deslindaba por completo todo a la educadora una despreocupación alarmante, que como decía la autora seguramente es debido al valor que socialmente se le da a este nivel educativo.
En la lectura de (perez, 1999) “ser educadora: una experiencia” comenta que este es un caso al que te enfrentas como educadora; aunque espero que pronto podamos hacer conciencia de lo importante que en realidad es…
Debo confesar que antes de entrar a la carrera no tenía conciencia de todo lo que implica ser una educadora y de la situación tan importante en la que te involucras.
Cuando decidí escoger esta carrera como educadora y cuando al fin fui aceptada en ella me emocione mucho la idea
...