ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho A Morir


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo:

El derecho a morir

Introducción:

Todo ser humano tiene derecho a vivir, incluso es una ley universal que nos da la libertad de estar vivos y disfrutar de todo lo que la vida conlleva, tanto lo malo como lo bueno: amor, felicidad, alegría, angustia, estrés, miedo, adrenalina, placer, coraje decepción, deseo, soledad, culpa, pasión, tristeza, dolor; pero es una obligación el estar vivo cuando una persona no quiere permanecer en un mundo en el que solo tiene agonía, esta persona no tiene el derecho sobre optar por la eutanasia como una salida sin sufrimiento a su desdichada vida. La eutanasia es un método científico utilizado por los médicos para terminar con la vida de personas que padecen alguna enfermedad incurable o dolorosa evitando el sufrimiento de la persona.

Muchas personas están a favor siempre y cuando sea realizada en una persona que tenga un dolor tan fuerte que la persona no pueda soportar, sí esa agonía solo lastima tanto al paciente como a sus seres queridos y sí tanto él, como los médicos y la familia están totalmente de acuerdo con la alternativa que la eutanasia ofrece. Otras estarán siempre en contra porque es un pecado el matar a alguien bajo cualquier situación y solo Dios puede quitarle la vida a alguien, o simplemente porque creen que la persona puede curarse en el caso de caer en coma por estado vegetativo por ejemplo. Pero la mayoría de las personas, dependiendo la ocasión lo apoyan o desaprueban, aplicando su juicio con individualidad y en casos particulares. El conocer sobre los tipos de eutanasia que existen nos ayuda a tener una opinión más justa en cuanto a si es buena o mala y llegar a concluir si se tiene también el derecho a morir.

Desarrollo:

La eutanasia es la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable con ayuda de alguna droga o medicamento, a fin de evitarle una muerte dolorosa del paciente. El mismo paciente puede causarse la muerte sin la ayuda de otras personas. Puede también ser provocada por otros cuando el enfermo se los pide o cuando lo acepta al no tener otra salida. Esta es la eutanasia voluntaria. Si se causa la muerte contra la voluntad del paciente o sin su consentimiento, hablamos entonces de una eutanasia involuntaria ejemplo es la eutanasia practicada a personas en coma.

Sin dejarnos influir por las ideas morales y religiosas que cada uno de nosotros tiene, debemos considerar que al existir un derecho a la vida y todo cuanto ello implica, la dignidad y libertad de la persona humana, es también imprescindible que exista un derecho a morir dignamente y esto se traduce en la eutanasia positiva, que es una salida válida para un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, es una decisión íntima y personal, que sólo corresponde tomar a la persona en cuestión.

Es indiscutible que todos tenemos el derecho a decidir lo que queremos hacer gozando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com