Derecho a morir
Enviado por Adriana14J • 21 de Abril de 2014 • Ensayo • 1.210 Palabras (5 Páginas) • 357 Visitas
Caso I Derecho a morir
• Circunstancias de caso
El señor Federico García se encuentra postrado en una cama con parálisis total de su cuerpo desde hace ya más de 4 años a causa de la ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA y por su voluntad opta por la ventilación mecánica. Con el paso del tiempo se pierden las esperanzas de vida y el decide que se le desconecte pues podía comunicarse atreves de sus movimientos oculares por una máquina que transformaba esos movimientos en lenguaje promedio, los médicos y la familia deciden respetar su decisión, administrarle un sedante para evitarle el dolor y desconectarlo en medio de una misa oficiada en su honor.
• ¿Tomarían ustedes la decisión de desconectar al paciente?
Si, nosotros concretamos que la mejor opción era desconectarlo del ventilador mecánico y de cualquier máquina de la que dependa sus vida, así mismo consideramos que el haberlo sedado fue una decisión sabia pues aparte del sufrimiento al que estaba sometido el seños por más de 4 años al ver como su enfermedad avanzaba rápidamente y estar postrado en una cama observando cómo pasa la vida frente a él, y su familia y amigos siguen ahí dejando sus vidas de lado para permanecer a su lado.
El señor está muerto en vida, y el tomar la decisión de desconectarlo será sumamente doloroso para su familia pero al verlo en esa cama por más de 4 años igual es doloroso y aunque el sentimiento de culpa quizá se haga presente el señor estará en un lugar mejor y dejara de sufrir no solo por los dolores propios de la enfermedad si no que dejara de sufrir por ver que su familia ha dejado de vivir su vida por estar esperanzados a una recuperación que ya no se dará.
• ¿Por qué tomarían esa decisión?
Por la economía: Aparte del dolor sentimental que se experimenta el ver como un ser querido y cercano esta en esta situación tan lamentable, las maquinas que se necesitan para mantener la vida artificial del paciente son sumamente costas y dado que los familiares no se han separado de su paciente; son personas que lógicamente llevan una doble vida entre su vida fuera del hospital y su vida dentro del hospital. Es casi imposible que tengan el cien por ciento de energía para rendir tanto en el trabajo, en su casa, como con el enfermo. Son personas que viven suspendidas entre la vida normal y la vida del hospital con su paciente.
Por qué el paciente tiene derecho a morir de una forma digna: Al tener ya 4 años postrado en una cama viviendo gracias a un ventilador mecánico, ya no es una buena calidad de vida ni siquiera es una vida optima o recomendable según nuestro punto de vista y consideramos que todos tenemos derecho a morir de una forma digna lo más natural posible sin prolongar su agonía y teniendo claro que el sufrimiento del señor y su familia ya era insoportable era momento de dejarlo ir.
Por el bienestar psicológico de la familia y amigos: El haber pasado más de 4 años observando como poco a poco las esperanzas de volver a ver a un ser querido a tu lado, recuperado y gozando de buena salud para disfrutar de las cosas más hermosas de la vida como lo es la compañía de la familia, las personas más cercanas al paciente comienzan a caer en depresión, a perder la fe, a dejar de vivir una vida sana pues como lo dice el escrito, “la familia se convierte en compañera del encarcelamiento del paciente”. Y al tomar la decisión de desconectarlo quizá si habrá el dolor normal que hay cuando se sufre la pérdida
...