ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Los Objetivos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  3.472 Palabras (14 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 14

EL PODER DE LOS OBJETIVO, RUTA DE LOS SERES EXTRAORDINARIOS

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS.-

Los objetivos definidos con claridad por área o actividad en forma específica y medible proporcionan el enfoque concreto de los esfuerzos que se requieren para lograr darle sentido a nuestras actividades profesionales y con ello lograr los resultados esperados utilizando de manera eficiente nuestros recursos y potencialidades.

Quien más puede tener un plan para su vida, ¡Solamente usted mismo! Cuál es su proyecto existencial, como piensa darle sentido. Los grandes líderes se han ocupado de planear su propia vida. No han permitido que nadie decida por ellos; han logrado posesionarse de lo único que verdaderamente poseen “Ellos mismos”.

Es fundamental tener el sentido de la propiedad, los únicos dueños de nuestras vidas somos nosotros mismos, para bien de cada persona, razón por la cual se hace vital el decidir que va a ser de nuestra existencia.

Cuando un ser humano se hace responsable de sí mismo planea y marca objetivos nace la LIBERTAD. Pues comprende que a nada y a nadie puede culpar de sus propias decisiones. Por supuesto que los grandes líderes han tenido una claridad absoluta de lo que desean lograr, han tenido MUY CLAROS SUS OBJETIVOS.

Ellos has descubierto el tesoro existencial más valioso UN POR QUE DE VIVIR. Y son felices porque viven sus sueños y se entregan a sus objetivos con el corazón por delante. Están dispuestos a superar las adversidades y han superado el sufrimiento, son los protagonistas de su lucha, sacrificio significaría renunciar a sus sueños y al cumplimiento de sus objetivos. Están siempre DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO.

No saber a dónde dirigirnos en como un barco sin brújula, llegara a donde las olas lo lleven y no siempre estará de acuerdo con ese resultado. Habrá ocasiones en que no nos guste.

Un ejemplo claro de lo anterior es el que se cita en el cuento de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

Cuando Alicia le pregunta al gato…….

Gato, ¿Voy bien? Y el gato le responde con otra pregunta.

¿A dónde quieres ir Alicia?....................

Ella titubeando contesta…… a donde sea………………….

Contesta el gato, ¡Ah, entonces vas muy bien!

Cualquier camino puede ser el adecuado cuando no sabemos a dónde nos dirigimos, sin embargo el resultado de este puede no agradarnos

En importante mencionar que un objetivo no se puede lograr cuando es vago y confuso. Este tiene que ser CLARO.

Por lo tanto los objetivos que debemos marcarnos en nuestras vidas ya sea en lo personal, lo profesional, en lo familiar o en cualquier otro ámbito deben ser claros y alcanzables.

De no ser así corremos el riesgo de perdernos como el barco sin brújula o como Alicia.

Debemos empezar a plantearnos objetivos sencillo y alcanzables, como pueden ser:

• Mejorar nuestra puntualidad.

• Ser amables.

• Cultivar la cultura.

• Cultivar el espíritu.

Se debe de plantear objetivos a diario, estos pueden ser del orden profesional como entregar trabajos a tiempo, realizar cierto número de actividades en el día, atender asuntos, etc. Al final del día usted hará un recuento mental de los objetivos que se planteó al iniciar el día y cuántos de ellos cumplió, deberá de esforzase por cumplir los que usted se prometió a sí mismo, la repetición de esta actividad desarrollara en usted el hábito de medir su propio cumplimiento y luego de un tiempo usted estará funcionando bajo un programa de cumplimiento de objetivos.

De igual forma en el ámbito familiar usted podrá ponerse como objetivo el lograr una mejor comunicación con su familia, el salir a caminar, el sentarse en familia a ver una película, etc. De la misma forma deberá de evaluar el cumplimiento de sus objetivos y deberá de añadir más, cada vez que ha cumplido alguno, esta práctica ofrecerá a usted resultados increíbles.

VISUALIZACIÓN DE OBJETIVOS

• La comprensión y el éxito de nuestros objetivos descansan en la precisión con la que son fijados por lo que todo objetivo debe responder a las premisas básicas de la planeación.

• Esas interrogantes básicas que se señalan a continuación QUE, POR QUE, COMO, CUANDO, QUIEN, CUANTO.

Preguntas vitales como ¿para qué existo? ¿Cuál será la misión en mi vida? ¿Qué significado tendrá el tiempo que permanecí en este mundo?

Seré como una chispa fugaz que no aporto nada a nadie, habré aportado algo valioso a los seres que me rodean.

Muchas personas lamentablemente se encuentran extraviadas en la vida, porque no han pensado seriamente sobre lo que desean ser, hacer o contribuir. La improvisación de sus vidas con frecuencia es causa de TROPIEZOS Y FRUSTRACIONES.

Si no quieres vivir a la deriva define claramente lo que te “inquieta” o que te “motiva” ELIGE HACIA DONDE DESEAS CONDUCIR TU VIDA. Es una excelente práctica.

De inmediato notaras la velocidad que toma tu existencia. Pues la convicción de hacer lo que realmente deseas es el mejor impulso para tu energía.

Si te cuesta trabajo enfocar lo que quieres, entonces enfócate en lo que no quieres para tu vida.

Comenzar pensando en un objetivo, significa empezar con una clara DEFINICIÓN DE NUESTRO DESTINO. Es saber hacia dónde vamos, ver en donde estamos y por consecuencia elegir el camino adecuado.

Sin ponernos pesimistas hagamos un pequeño ejercicio.

Imaginemos que en este momento morimos y esta misma noche se celebra nuestro sepelio.

Por supuesto piense en el traje con el que se les ocurrió vestirlo para este importante evento NUESTRA DESPEDIDA de este mundo.

Sigamos imaginando que podemos testificar la experiencia; visualicemos como es el lugar, quienes están llegando, como se saludan, que comentarios realizan y quienes sufren sinceramente su partida.

Al día siguiente, se realiza la caravana fúnebre, somos enterradas, se arroja un puño de tierra por todas las personas que nos quieren, se pueden imaginar sus rostros y finalmente todos se han ido; reinando una profunda soledad.

Continuamos con nuestra fantasía y ubiquemos la escena 5 años después, en una reunión familiar, que dicen de nosotros, que recuerdos han dejado, seguramente todavía habrá quien derrame una lágrima al recordarnos.

Ahora trasladémonos a 20 años después, habrá todavía quien se acuerde de nosotros; existirá ahí alguna fotografía deteriorada nuestra, se refieren a nosotros con un grato recuerdo.

Se refieren a las pequeñas frases que conocemos como:

• Tuviste un tío que se llamaba…………………………..

• Mira esto, lo heredaste

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com