ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El profesional exitoso versus el ser humano exitoso


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Ensayo  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

El profesional exitoso versus el ser humano exitoso

En el mundo de hoy, encontramos alguna diferencia al preguntarnos: ¿es un hombre exitoso? ó ¿es un ser humano exitoso?. Actualmente todo parece ir a una velocidad mayor cada año que transcurre, las generaciones se tornan más competitivas, la educación sigue siendo una base importantísima para la formación de un profesional, pero ¿acaso estamos dejando de lado la formación humana?; ¿cuál es el significado de hombre exitoso en la vida?, ¿acaso será ocupar una posición importante en una gran empresa, lucir apetitoso para las cámaras y sus flashes y amasar una gran fortuna? ó ¿de qué manera impacta mi humanidad como ejemplo en la vida de los demás?.

Empecemos preguntándonos ¿qué es un profesional?, se dice que es aquel que tiene una carrera universitaria y que es remunerado económicamente por sus conocimientos, pero acaso una persona sin estudios universitarios que ejerce muy bien una actividad y reconocido por su buen trabajo, como un zapatero por ejemplo ¿no se le puede denominar un buen profesional también?, por otro lado, ¿qué determina a un ser humano el que sea exitoso?; el éxito dependerá a qué lideres queremos seguir, a quienes escuchamos serán en quienes nos vamos a convertir, nuestra cultura tiende a ser muy superficial y nos impresiona el dinero y lo confundimos con éxito; sin embargo el éxito como ser humano poco a nada tiene que ver con el dinero, el dinero es una herramienta útil para generar oportunidades y tener un estilo de vida, por eso es importante oir y seguir a quienes enseñan con su filosofía de vida, por su ética y pensamiento moral, pero sobre todo por no dejar de lado lo más importante en la vida: los amigos, la familia, el equipo con el que se trabaja. Es de un ser humano exitoso aquellos que logran balancear los logros profesionales con los personales, aceptando que la sabiduría proviene de las experiencias en la toma de decisiones con el compromiso hacia otros, esto es reflejado en la construcción de negocios sólidos y duraderos.

Concluimos entonces que el éxito del ser humano no solo se mide por cuánto dinero se genera, sino por lo la calidad de su liderazgo, ser humilde es entender que uno no lo sabe todo y que puede aprender de la persona que limpia los pisos y también del gerente general, el éxito es un proceso de siembra, cuya cosecha solo se realiza en función a esfuerzo, empeño y buenas decisiones que acompañan una buena actitud de vida. Está demostrado que el éxito del ser humano está en la permanencia de su humanidad y la actitud hacia los demás, en un trato horizontal que nos permita tener un visión clara y saber quiénes somos realmente y que todos los colaboradores en una empresa son piezas importantes para su funcionamiento y merecen ser tratados como tal. Es decir, la base para que un ser humano sea exitoso, es ser un referente positivo en la vida de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (43 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com