El turista gastronomico
Enviado por Carolina Disla • 2 de Mayo de 2019 • Documentos de Investigación • 574 Palabras (3 Páginas) • 100 Visitas
Análisis Descriptivo
A continuación se presentan los resultados obtenidos en Barcelona ciudad y en el área metropolitana.
Grafica 1: en cuanto a la percepción de la calidad del agua del grifo nos damos cuenta que en general, la mayoría de la población tiene una percepción negativa del agua para un 44.4%, un 9.5% no la ha probado nunca y un 10.1% no la encuentra ni buena ni mala. En el aérea metropolitana la percepción está más equilibrada entre los que la encuentran mala o no gusta (38.9%) y los que la encuentran buena o correcta (39.3%) y solo el 6.7% no la ha probado nunca.
Grafica 2 en relación al agua, a su sabor y aspecto la mayoría piensa que es bueno con un 50.3%, mientras que en el área metropolitana sucede todo lo contrario, considerando la mayoría (56%) que su sabor y aspecto no son buenos.
Grafica 3 aquí podemos ver que la gran mayoría en Barcelona Ciudad (64.2%) y Área metropolitana (59.1%), considera que el agua de grifo es apta para consumo.
Grafica 4 en esta grafica percibimos que en Barcelona ciudad los restaurantes que sirven agua de grifo a demanda de los clientes son la mayoría con un 55.6%, mientras que en el área metropolitana los restaurantes que siguen la política interna de no servirla son la gran mayoría con un 58.7%
Grafica 5 en esta grafica vemos que los motivos principales para no ofrecer el agua de grifo en ambas regiones son el sabor , la imagen del restaurante y el coste económico (aquí falta algo mas)
Grafica 6 esta nos muestra que mientras en Barcelona ciudad el 53.6% piensa que sería positivo, en el área metropolitana la valoración sería muy negativa.
Grafica 7 entre los aspectos negativos que surgieron entre los encuestados podemos ver que la calidad, la imagen del restaurante y la compra de otras bebidas y/o agua embotellada son los que tienen más peso para no ofrecer el agua de red.
Grafica 8 aquí vemos que en Barcelona ciudad la mayoría considera que sus ingresos no bajaran, sin embargo, en el área metropolitana la mayoría si considera que sus ingresos se reducirán de forma significativa (52%)
Grafica 9 ¿??
Grafica 10 para la mayoría de los encuestados de Barcelona ciudad ofrecer agua de grifo disminuiría significativamente el consumo de agua mineral, mientras que los encuestados en el área metropolitana respondieron que esto no lo disminuiría.
Grafica 11,12, 13 ambas regiones coinciden en que ofrecer el agua de grifo no incentivaría el consumo de otras bebidas y que la huella ambiental, ser eco friendly es algo que les preocupa y valoran
Grafica 14 sin embargo vemos que contar con mas espacio en su almacen no es un factor para servir agua de grifo.
Conclusiones
En base a las respuestas obtenidas podemos ver que el sabor y la calidad del agua son aspectos importantes para que un restaurant considere servir agua de grifo, pero también vemos que valoran ser considerados ambientalmente comprometidos y ecofriendly. En Barcelona y en el área metropolitana se tiene la percepción de que El agua no sabe bien y alrededor del 2% de los encuestados considera erróneamente que no es apta para consumo.
...