Es un Servicio
Enviado por ely3123 • 21 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 815 Palabras (4 Páginas) • 361 Visitas
es un Servicio
Una primera definición podría ser la siguiente: “En un sentido amplio se define como la prestación a través de la cual se satisface una necesidad” por lo que desde el punto de vista económico los servicios tienen la misma consideración que los bienes materiales.
Otra definición nos indica que: se puede entender el Servicio como el trabajo que realiza otra persona para así satisfacer las necesidades de un cliente ya que, en principio, lo realizará mejor que lo haría el citado cliente.
El elemento importante en una empresa de servicios es el CONSUMIDOR; es lo equivalente al CLIENTE en una empresa industrial. Por otra parte, lo que en la empresa industrial eraTipos de servicios
• Los servicios públicos son apoyados por el Estado, y defiende el interés general de la sociedad.
• Los servicios privados que son soportados económicamente por la iniciativa privada y defienden solamente el derecho del consumidor de ese servicio.
Y la otra es una clasificación de distintas categorías y una relación que se da entre dos partes el que ofrece el servicio y el que lo necesita como usuario para satisfacer una necesidad.
Características de los servicios
Las características que poseen los servicios y que los distinguen de los productos son:
• Intangibilidad: esta es la característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.
• Heterogeneidad (o variabilidad): dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas a personas, en momentos y lugares distintos. Cambiando uno solo de estos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando sólo el estado de ánimo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a las personas que prestarán los servicios a nombre de la empresa.
• Inseparabilidad: en los servicios la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos. A estas funciones muchas veces se puede agregar la función de venta. Esta inseparabilidad también se da con la persona que presta el servicio.
• Perecibilidad: los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento, por ejemplo un vuelo con un asiento vacío en un vuelo comercial.
• Ausencia de propiedad: los compradores de servicios adquieren un derecho a recibir una prestación, uso, acceso o arriendo de algo, pero no su propiedad.
...