Escuela pública y estado educador. El estado moderno y su responsabilidad educativa
Enviado por Migueldelao • 8 de Junio de 2018 • Trabajo • 746 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 271[pic 1][pic 2][pic 3]
ASIGNATURA:
Formación docente, escuela y proyectos educativos 1857-1940
TEMA DE TRABAJO:
Escuela pública y estado educador
TEMA DE LA LECTURA:
El estado moderno y su responsabilidad educativa
El proceso del neohumanismo
PROFESOR:
- Carlos Arturo Hernández Jiménez
ALUMNO:
- Miguel de Jesús De la O Frías
GRADO GRUPO
1RO “B”
EL ESTADO MODERNO Y SU RESPONSABILIDAD EDUCATIVA
Fue plantándose a una manera de ver al ciudadano de manera productivo, es decir ocupándolo para trabajos de mayor influencia para la sociedad del siglo XVIII, donde se buscaba desarrollar las facultades humanas del ciudadano, la educación era considerada un problema, que no permitía ocupar al ciudadano para los fines que tenía el Estado estableciendo una serie de problemas relacionados con la educación.
Varios pensadores de esa época consideraban a la educación como un problema y otros la consideraban la mejor y que el Estado debería de hacerse cargo para que toda la población tuviera ese acercamiento con los conocimientos que estaban surgiendo en esa época logrando así la interacción del Estado con la educación. Se buscaba la mejoría de la población tanto intelectual como laboral.
EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO
El neo-humanismo fue una clase de nuevas ideologías o conocimientos para explicar el porqué de las cosas, su principal fuente es el saber de las cosas, lo cual se basaba en la explicación para poder generar conocimiento de lo investigado, donde se plantaban métodos y sistemas para formar leyes de ciertos conocimiento, que fueron implementándose actualmente.
Los grandes neo-humanistas como los alemanes J. Mateo Gesner (1691-1761), Cristián Teófilo Heine (1729-1812) y Juan Augusto Ernest donde comprendieron la literatura clásica, la importancia del espíritu por lo cual llamaron educación forma.
Niemeyer (1754-1828) no buscaba un pensamiento utilitario más bien buscaba una formación armónica, es decir, la relación con la inteligencia, el cultivo de la memoria con fines del conocimiento, el sentido de la belleza y la expresión lingüística.
Cada uno tuvo influencia en sus tierras natales imponiendo nuevas corrientes basándose, ya sea para contrarrestar el neo-humanismo o tener dificultades para realizar las actividades de cada uno de sus sistemas, o bien ver en el neo-humanismo una herramienta para apoyarse y tener más fuerza al referirse en los nuevos conocimientos científicos, sociales y culturales
...