Expoorienta Cecyted 12, 2013
Enviado por MARIBELLE800114 • 22 de Marzo de 2013 • 3.211 Palabras (13 Páginas) • 474 Visitas
Muy buenos días a todos los presentes Padres de familia, alumnos graduandos, padrinos y demás espectadores de este importante evento.
Saludo afectuosamente al honorable presídium:
Autoridades Civiles
Autoridades Educativas
Representantes de las empresas
Me gustaría comenzar mi discurso diciéndoles el orgullo y la satisfacción que siento de ser la directora del de el CECYTED 12, Velardeña. La razón por la que acepté el puesto hace 18 meses fue porque noté que el personal docente, administrativo y los alumnos eran personas muy especiales con quienes sería muy bueno trabajar. El clima en el colegio es excelente y me siento privilegiado de ser parte de él.Lo que desconocía era cuán bueno sería y cuán especiales son.
Por supuesto, todo esto viene en una etapa de grandes cambios. Cambios sustanciales en el aspecto académico y administrativo del colegio que han convertido en una institución organizada, eficiente, formal y honesta que empieza a proporcionar la educación que sus hijos merecen.
Todo cambio, incluso cuando es para mejorar, trae consigo un grado de tensión y malestar. Hay en todos nosotros un deseo de aferrarnos a lo seguro y continuar con la rutina de lo conocido, y sentimos ansiedad cuando nos apartamos de ello.
Deseo, por lo tanto, felicitar a nuestra plana docente por la forma positiva y entusiasta con que ha aceptado estos cambios y los ha puesto en práctica. Al cumplir con su rol de profesores han tenido que efectuar labores administrativas adicionales, completando libretas de notas más detalladas, asistiendo a las reuniones de padres de familia, organizando extraordinarios eventos por Fiestas Patrias, la Semana de Inglés y los Juegos Florales, y una linda actuación de Navidad del Nursery. Quiero expresarles mi agradecimiento por todos sus esfuerzos.
Si los profesores han enfrentado bien los cambios efectuados, nuestros alumnos lo han hecho aún mejor. Es acerca de ellos que quiero hablar, y es a ellos a quienes dedico este discurso de fin de año.
Me preocupaba que no pudieran soportar el mayor grado de exigencia impuesto a ellos, como son la nota de esfuerzo, la nota de conducta, los criterios de graduación, los exámenes de quinta nota. Me complace en anunciarles que no sólo lograron sobrevivir los cambios sino que florecieron en ellos.
La atmósfera en el colegio es estupenda. En 22 años que tengo enseñando rara vez he visto un ambiente más armonioso y positivo, ni he estado tan orgulloso como lo estoy hoy de los alumnos de quinto de media que se están graduando el día de hoy.
Ha sido maravilloso para mí comprobar cómo la mayoría de los alumnos han respondido positivamente a nuestra demanda de mayor exigencia en los estudios, que elevando sus expectativas, y mejorando su aspecto y su conducta.
He escuchado muchos comentarios agradables este año. Quizás mi favorito provino de un alumno de quinto de media, uno que se está graduando el día de hoy. No lo voy a nombrar para no avergonzarlo. En una conversación informal me dijo: “¿Se da cuenta Mr. Nocker que se supone que quinto es un año de relajo y usted nos ha hecho trabajar mucho a todos?” “OK, le dije, ¿y qué piensas de esto?”. Pensó por un momento y luego me respondió: “Creo que está bien.” Este tipo de actitud positiva hacia el trabajo es lo que más me gusta del Fleming en este momento.
Esta estupenda atmósfera entre los alumnos quedó comprobada en la Confirmación en noviembre. Quisiera felicitar a Ysabel Hoffman por el maravilloso trabajo que hizo, y al Padre Sixto por la forma cómo preparó a los alumnos. Pero principalmente quiero felicitar a estos, de quienes debemos estar muy orgullosos. Nadie que haya asistido a la ceremonia podrá olvidar el maravilloso ambiente, las escenas de unión y amistad que se pudieron observar. Fue una noche muy especial.
Otro aspecto en donde los alumnos han sobresalido es en el Consejo Estudiantil. Los delegados representaron muy bien a sus compañeros y demás alumnos. Fueron puntuales, organizados y responsables, y efectuaron muchos cambios positivos en el colegio. Algunas de las sugerencias, recomendaciones y pedidos se pueden apreciar en el panel que se exhibe cerca de la sala de profesores. Cabe resaltar la importancia de este Consejo puesto que otorga a los alumnos voz en el colegio y cierto poder para mejorarlo. Y éste no fue un proceso en una sola dirección. Me fue posible utilizar el Consejo para hacer llegar mis pedidos a los alumnos, los cuales fueron siempre transmitidos al pie de la letra.
Los alumnos también sirvieron al colegio maravillosamente en su calidad de Prefectos tanto de primaria como de secundaria. Trabajaron sin descanso para apoyar al colegio durante los recreos y eventos especiales, como las reuniones de padres de familia y lo hicieron de manera digna y orgullosa.
Trabajar con la Head Girl y el Head Boy, Maria Gracia Kcomt y Emerson Malca, ha sido una experiencia enriquecedora y gratificante. El estilo positivo, alegre y amigable de Machi, y la actitud inteligente, decidida y graciosa de Emerson les ha permitido ganarse el respeto y lealtad de sus compañeros y la admiración de los profesores. Felicitaciones a ambos.
Y por supuesto, como ya lo hemos mencionado, está el gran evento de año: Jesucristo Superstar. Cincuenta y cuatro alumnos se dedicaron meses a producir una obra que recordarán por el resto de sus vidas, como lo haremos todos los que la vimos. Gracias a un gran amigo del colegio: Memo Ganoza y, por supuesto, a Elena Canovas quien prácticamente desempeñó dos trabajos a tiempo completo para el colegio. Un gran aplauso para ellos y para el elenco.
En vista de nuestro éxito, hemos sido invitados a participar en un festival de teatro en Lima, y ya estamos haciendo planes para hacerlo.
Dos de nuestros graduandos, Julio Bustamante y Fiorella Vasquez representaron al colegio en una conferencia internacional en Tambopata. Los organizadores me han informado que los alumnos del Fleming tuvieron una participación activa y efectiva y fueron un crédito para nuestro colegio. También he visto sus fotos y puedo asegurarles que también se divirtieron mucho. Se ampliaron sus horizontes e hicieron amigos que les durarán toda la vida.
Es una gran satisfacción que nuestros alumnos puedan participar junto con algunos de los mejores cerebros provenientes de los mejores colegios de toda América Latina, y hacerlo como iguales académica y socialmente, no sólo participando sino causando una impresión muy positiva.
El próximo año enviaremos a dos de nuestros alumnos
...