Filosofia
Enviado por ValentinaEspitia • 18 de Marzo de 2014 • 382 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
DOC. GLADYS PEREZ
PRESENTADO POR:
AIET ARCE
VALENTINA ESPITIA
GRADO
10°1
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
SINCELEJO – SUCRE
2014
SOLUCIÓN
1. ¿Qué características tienen las células madre?
• Las células madre tienen una habilidad especial para dividirse y renovarse durante largos períodos de tiempo.
• El carácter no especializado de las células madre es muy importante. Esto significa carecen de partes específicas que les permiten realizar funciones especializadas en el cuerpo.
• La capacidad de las células madre para dar lugar a células especializadas es crucial. En este proceso de diferenciación, las células madre no especializadas producen células especializadas.
2. ¿Cuáles son los cuatro campos de aplicaciones e investigación con células madres?
• Algunas de las condiciones médicas más serias, tales como cáncer y defectos de nacimiento, se deben a la división y a la diferenciación anormal de células.
• Las células madre humanas podrían ser también utilizadas para probar nuevas drogas. Por ejemplo, las nuevas medicaciones para la cura de enfermedades podrían ser probadas en las líneas de células madre humanas pluripotentes para obtener una mayor eficacia.
• Las células madre, dirigidas a diferenciarse en tipos específicos de células, ofrecen la posibilidad de una fuente renovable de células y tejidos de reemplazo en enfermedades incluyendo Parkinson, Alzheimer, lesiones de la médula espinal, quemaduras, enfermedades cardíacas, diabetes y artritis reumatoide.
• Se aplica para conocer los efectos de nuevos medicamentos aplicados en ciertos tejidos, antes de ser utilizados en animales
3. ¿En qué consiste la medicina regenerativa?
Este tipo de medicina se vincula a diferentes áreas científicas como la terapia celular avanzada, la ingeniería genética o la de tejidos.
El primero de estos campos, la terapia celular, se basa en el uso de células madre de distinto origen que, mediante diferentes procedimientos, se diferencian en el tipaje celular deseado. De esta manera, bien a través de un embrión, de una célula madre adulta o de una especializada, los investigadores han podido derivar cada una de ellas a otro tipo celular con la idea de generar un tejido sustituto a otro enfermo o dañado. La mayor experiencia en este terreno se ha hecho en los trasplantes de médula ósea que pueden salvar la vida de personas con leucemia al sustituir sus células enfermas por otras de un donante
...