Funky Business. Ridderstrale Jonas
Enviado por osaar • 23 de Abril de 2018 • Ensayo • 493 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
[pic 1]
- Osmar Armendáriz Arciniega
- Martin Pérez Islas
- Ensayo de “Funky Business”
- 10/MRZ/18
- Trabajo 1
- Funky Business. Ridderstrale Jonas
Momentos Funky
Introducción
Funky Business en un libro que mezcla la filosofía, la economía, la psicología y el instinto puro, dentro del mundo de los negocios empresariales, y que sirve como guía para poder entender dónde se encuentra posicionada la competencia y cómo se encontrará compitiendo la empresa en el futuro.
Desarrollo
De lo que nos habla este texto es sobre como hoy el conocimiento se transmite de forma inmediata a nivel internacional. El liderazgo y la gestión son claves para lograr una ventaja competitiva.
Vivimos en una nueva era. La empresa tradicional ha muerto y ahora ya no importa tanto la fuerza bruta, sino el talento de sus empleados.
Es por esta razón que se necesitan negocios diferentes, inusuales e impredecibles, con el fin de crear innovaciones que permitan un flujo constante de creatividad y así renovar estrategias pasadas. Las empresas compiten por tener el producto más deseado y para esto, el producto debe tener un alto valor intangible, y éste valor lo da el talento y el conocimiento.
Hemos alcanzado una época de excesos, en dónde la liberación de los mercados y el cambio de comercios han potenciado los mercados de casi todas las actividades humanas. Todo tiene un precio, el mercado impone reglas, la oferta empieza a exceder la demanda. La oscilación entre la oferta y la demanda determina el precio. El éxito tiene que ver con la ceración de nuevas ideas.
Sí las empresas se enfocan pueden llegar lejos, al maximizar y reforzar su capacidad en direcciones distintas aprovechando la digitalización. Se puede agilizar la transferencia y transformación de conocimientos, lo que implica una comunicación abierta, solo con una actitud global podemos logra evolucionar la empresa, dado que los mercados son más virtuales e internacionales que nacionales.
Éste es para mí, el mensaje más importante del primer capítulo. Gracias a la era digital, podemos acceder al conocimiento como nunca antes se pudo hacer. Con un mundo conectado no busques tu cliente, tu proveedor o tu mentor más cercano, busca la mejor opción.
Dicha era nos obliga a buscar de forma constante elementos diferenciadores, y en un mundo globalizado, donde la información fluye sin control, diferenciarse es cada vez más difícil, y por eso la innovación y el cambio constante es la única alternativa.
...