Igualdad.
Enviado por Yologabs • 25 de Marzo de 2015 • Síntesis • 435 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
Tres mujeres, Carolina Hernández Navarro, Iraís Cervantes Ortiz y María Rébora, hablaron sobre la importancia de dar un esfuerzo extra y la preparación académica, como extra académica, para destacar en el mundo laboral, esto a manera de panel con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, la ULM se dio a la tarea de convocar a estas tres mujeres destacadas quienes se desempeñan en ámbitos como la iniciativa propia, el sector automotriz o la industria de cosméticos.
El tema de las ponentes giró en torno al empoderamiento de las mujeres, donde las conferencistas explicaron que existen escaños en las empresas y en cualquier parte que parecen reservados para los hombres, pero mediante la preparación y la lucha pueden abrirse esos espacios para el sexo femenino, pues ellas explicaron la importancia tan grande que tiene la preparación más allá del conocimiento que se recibe de las escuelas.
Es importante, señalaron, aprovechar las vacaciones, cursos, empleos de medio tiempo, hasta suscripciones de revistas, para tener más conocimientos y capacidades que las que oferta la universidad. Coincidieron en que la vida fuera de la universidad es muy distinta, algo que conocen debido a que las tres tienen educación de nivel profesionista.
Una vez terminados los estudios, en el mundo laboral no hay ayuda de los profesores ni hay segundas oportunidades, por eso es importante que los jóvenes aprovechen el tiempo libre con cursos de idiomas o de otro tipo para ser más competitivos, particularmente las mujeres.
Al finalizar el evento el rector de la ULM, Ramón Lemus Muñoz Ledo, otorgó unos reconocimientos a las ponentes, a quienes reconoció las experiencias compartidas con el alumnado, pues señaló que las mujeres además de destacar cada vez más en todos los campos siguen teniendo el papel social de transmisoras de la cultura.
Puedo concluir que creo en la igualdad entre hombre y mujer, desgraciadamente la sociedad tiene estereotipos sobre lo que debe hacer una mujer y lo que debe hacer un hombre. Son los roles que te vende tontamente la TV y las historias de los cuentos. Hay igualdad porque ahora ves mujeres taxistas, mujeres policía, hay mayor integración de la mujer al campo laboral, etc., pero falta aún mucho camino por andar, muchas cosas por las cuales luchar. A la hora del trabajo, estadísticamente toda mujer gana menos que un hombre, por desgracia eso aún existe. La mujer está siempre expuesta al lívido del jefe o contratista. Para ello debemos concienciar a las generaciones futuras, para que sigan luchando por esa igualdad. Y seguir trabajando en el presente, desde la educación, concienciando a los adultos para que lo inculquen en las/os niñas/os.
...