Investigacion Franco
Enviado por angiieg96 • 26 de Febrero de 2015 • 3.982 Palabras (16 Páginas) • 176 Visitas
Introducción.
En este trabajo se presenta la realización de una investigación del tema ¿En qué se fijan las mujeres en los hombres? ̈.
Hoy en día la opinión de las mujeres ha cambiado mucho sobre lo que les gusta de un hombre, pasa el tiempo y las generaciones evolucionan su forma de pensar.
Es un tema muy interesante ya que a muchas mujeres les gustaría tener información más cercana de lo que los hombres opinan.
Para entender el siguiente tema nos dimos la tarea de investigar acerca de la forma de pensar y forma de actuar de ambos sexos
1.1 Psicologia feminina.
Las mujeres, utilizan un proceso de pensamiento que en algunos círculos es denominado "procesamiento paralelo masivo", y que con frecuencia es confundido con la "multi habilidad": aquel mito que dice que las mujeres pueden, al mismo tiempo, manejar un automóvil, maquillarse, hablar - discutir - por teléfono celular y disciplinar a los niños del asiento trasero, sin mayores complicaciones. No es verdad. Las mujeres realizan a veces tareas así por una necesidad contextual, pero sus resultados no son siempre eficientes ni repetibles. Sin embargo, es un hecho médico el que las mujeres utilizan de manera natural ambos hemisferios cerebrales, mientras que el hombre presenta una fuerte inclinación a utilizar sólo el hemisferio izquierdo para la resolución de problemas. De ahí que la mujer, al enfrentarse a una situación, no contempla sólo un enfoque, sino muchos al mismo tiempo. Eso es el procesamiento paralelo masivo. No es "multi habilidad", sino "multi focalidad" y les permite a las mujeres tomar en cuenta muchos más aspectos cuando se enfrentan a una situación.
La mujer es una persona altamente emocionable, para ella, dar y recibir amor es primordial en su bienestar. Un abrazo, un beso o una caricia puede transformar un día horrible en un día satisfactorio. Las mujeres expresan sus emociones y sentimientos hablando, necesitan charlar de ello y sentirse seguras, sentir que la persona que la está escuchando se preocupa de lo que le cuenta y le presta atención.
No es por casualidad que ciertos comportamientos sexuales son condenados mientras que otros son elogiados como virtuosos o nobles. En el caso de las mujeres, este tipo de juicio moral es particularmente despiadado. Mientras que el hombre promiscuo es visto con cierta naturalidad y, en algunos casos, incluso con admiración, la mujer promiscua es frecuentemente condenada a los ojos de la sociedad. Esto lleva a que las mujeres sean aún más cuidadosas en su comportamiento sexual, con el fin de proteger su reputación.
El estigma social de la sexualidad femenina crea algunos malentendidos e influye la dinámica entre los sexos.
Las mujeres tienen personalidades complejas. Ninguna mujer es simplemente “la buena” todo el tiempo. O “la zorra”. O cualquier otra de esas etiquetas ridículas. Este tipo de simplificación es ingenua. Por supuesto que hay casos extremos, pero la mayoría de las mujeres tienen varias facetas en su personalidad. Si la conoces en un entorno profesional, es muy probable que veas el lado más frío de ella, pero puedes estar seguro de que ella tiene un lado juguetón, romántico y sexual.
Es muy atractivo para las mujeres que un hombre vea y valore esas distintas múltiples facetas. De hecho, a la mayoría de las mujeres les encanta mostrar su lado sexual (desde que tú creas atracción primero), pero esperan algún tiempo para conocerte mejor, por temor a ser condenadas. Observa y elogia las múltiples facetas de su personalidad (la “chica juguetona y sonriente”, la “mujer sensual que adora coquetear”, la “profesional inteligente y de éxito”, etc.) y harás que ella se sienta a gusto mostrándote cada una de ellas.
http://comportamiento-emergente.blogspot.mx/2008/02/mujer-y-hombre-dos-formas-de-pensar.html
De acuerdo a las psicologías investigadas las mujeres son multi focalidad lo cual relacionado con nuestro tema podemos decir que las mujeres suelen ser más observadoras y no solo enfocarse a una sola cosa al mirar a un hombre, que es el contrario de los hombres nosotros simplemente nos enfocamos a una sola cosa cuando vemos a una mujer.
1.2 La mujer y su seducción hacia el hombre.
La seducción que se da de la mujer hacia el hombre se puede dar tanto física como mental, ya que se aloja en el cerebro, al persuadir a un hombre a caer en contra de su voluntad.
El olfato es una de las influencias subconscientes más poderosas que afectan al juicio sobre el sexo opuesto, el aroma adecuado es el único que puede incitar a la lujuria de un hombre, lo que hace que una mujer sea más atractiva para un hombre. La combinación correcta puede llegar a ser la seducción en un envase.
1.3 Expresiones corporales de la mujer cuándo se siente atraída por un hombre.
Paul Ekman Group:
• Su buen humor es espontáneo
Ya sea sonriendo o riendo abiertamente, una mujer que disfruta de tu compañía se notará feliz y agradada. Una que otra risilla nerviosa, o una sonrisa pícara, es un indicio que ella disfruta de tu presencia (ojo, hasta ahí, mejor ándate sin prisas… recuerda que ellas “huelen” tu desesperación).
• Te toca casualmente
Si de repente te toca el brazo, te acomoda la camisa, o incluso llega a rozarte la pierna con la suya, es un indicio de que quiere acercarse. ¡No lo desaproveches! Sólo trata de diferenciar toques accidentales de aquellos hechos intencionalmente.
• Demasiadas “coincidencias”
Si ella gusta de ti, buscará la manera de que se encuentren de manera “fortuita”. ¡No hablo de acoso, claro está…! Más bien se siente como si te leyeran la mente y adivinaran lo que vas a hacer (el cual es de hecho un superpoder innato en ellas).
• Las miradas intermitentes
Debes aprender a mirarlas indirectamente. No es difícil; lo que necesitas precisar es si tratan de verte cuando no las estás mirando. Si es así, has llamado su atención. Recuerda que ellas pueden analizarte y descartarte en apenas un vistazo. Puedes olvidar los consejos sobre la apertura de las pupilas, son irrelevantes pues dependen no sólo de su emoción, sino también de la iluminación de donde se encuentren.
• El cabello tiene un significado especial
Creo que ésta es la pista menos comprendida (porque de hecho, es bastante difícil de precisar). Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática, que obviamente el 99% del tiempo no tiene que ver con coqueteos (aunque no poco sitios de internet nos inviten a pensar así). Pero ese 1% restante tiene una función
...