LA SUPREMA FELICIDAD
Enviado por leonel1910 • 2 de Mayo de 2015 • 1.122 Palabras (5 Páginas) • 261 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN
UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIOS DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS
EXTENSIÓN ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESTADO GUÁRICO
FACILITADOR: INTEGRANTES:
Licdo. Renzo Medina Bandres Olga
Báez Kimberly
Guarenas Leirimar
Avariano Evencio
MARZO, 2015
CONCLUSIÒN
Antes de dar inicio a lo que como equipo hemos concluido nos parece seriamente importante resaltar que actualmente podamos decir de forma muy ejemplificada nuestra opinión con respecto al Proyecto Nacional Simón Bolívar (Suprema Felicidad Social), debido a que según el mismo se debió llevar a cabo dentro del periodo 2007-2013, fechas ya caducadas, por lo que nuestros argumentos no serán más allá que nuestras propias vivencias de lo que fue el período antes mencionado.
Queremos dejar claro que no tenemos ánimos de ofender a ningún partido político, personaje público o ideología. Nuestras conclusiones no rebosaran el margen de nuestras propias vivencias individuales como personas naturales; de forma constructiva y unida para la realización de ese informe.
Para comenzar se nos indica que la Suprema Felicidad Social tiene como principal característica y objetivo la inclusión e igualdad social, disminución de pobreza y miseria. Para argumentar nuestra crítica con respecto a éste principio no es necesario ser un experto en economía, ni en ciencias políticas, para determinar que con la devaluación del dólar; todos fuimos seriamente amordazados en nuestro perfil económico, cosa que desde ningún punto de vista es bueno para la población venezolana o visto como un medio para eliminar la miseria y la pobreza.
Además se habla de unión y de un intento a la inclusión. Pues al igual que en todo el mundo, fácilmente, sin necesidad de ningún tipo de ayuda de una encuestadora, en nuestro país podemos ver seriamente actos discriminativo y exclusioncitas por el simple hecho de pertenecer a un partido político, ideología o religión diferente. Pensamos que el problema radica principalmente en la cultura y valores de la población venezolana y en la falta de amor al prójimo, ya que le gente actualmente le dan más importancia a una ideología que a la misma vida del ser humano.
La Suprema felicidad social es un estado, en el cual toda sociedad debería permanecer en su diario vivir. Se basa principalmente en que todos y cada uno de los ciudadanos que integran la sociedad, se vean realmente incluidos y adaptados a la misma y que haya una armonía entre unos y otros, que cada quien logre ser una persona productiva en el entorno en el que se desenvuelve, a fin de mantener una posición estable en todos los aspectos en general. Que le ayude al sustento óptimo de una familia.
Actualmente en Venezuela se evidencia muy poco esta dicha felicidad social, ya que se observa en nuestro pueblo un alto nivel de desempleo, y una exclusión de personas que paulatinamente se han alejado de la sociedad por no poder adaptarse eficazmente a ella. Este porcentaje de personas desempleadas y excluidas de su entorno, mayormente es gente con menor conocimiento, con menor riqueza financiera y con menor prestigio ante su alrededor.
Gente que no ha tenido las mismas oportunidades que el resto de la población, ya sea porque no la ha buscado lo suficiente o no han tenido
la suerte de conseguir fuentes y caminos idóneos, para obtener buenas oportunidades para desarrollarse a un máximo nivel, y poder adaptarse exitosamente en la sociedad para satisfacer sus necesidades
...