LAS RELACIONES DE PAREJA EN LA ACTUALIDAD
Enviado por fransanty • 27 de Mayo de 2014 • 1.601 Palabras (7 Páginas) • 540 Visitas
Las relaciones de pareja en la actualidad
Las relaciones de pareja antiguamente fueron un vínculo muy importante en la sociedad, al igual que hoy en día, ya que mediante esta unión se forma la familia que es el núcleo básico y el más importante en la época que vivimos. Todas las relaciones comienzan de manera distinta, pero hay un objetivo en común que las une que es ser felices y formar una familia si es posible, aunque no siempre esta unión es `por merito propio, también, puede ser por conveniencia, obligación etc. Es importante en toda relación de pareja; el Amor y también la comunicación.
La mayoría de las parejas en la actualidad comienza con la convivencia, y después de un tiempo, pueden ser meses o años toman la decisión de unirse en matrimonio y algunos deben tomar la decisión de dar término al vínculo que los une a través de la separación. .
Para comenzar es primordial señalar que las relaciones de pareja son un vínculo entre dos personas distintas con hábitos distintos y a pesar de que ambos tienen vidas pasadas deberán empezar una nueva ya que ese es el propósito al momento de decidir estar juntos. Las relaciones de pareja son una estructura social muy importante que influye en la formación de la familia, que es el núcleo fundamental de la sociedad en que vivimos. Aun así en la actualidad hay parejas las cuales, sus relaciones vuelto muy inestables descomponiéndose fácilmente, en ocasiones temporales ya que solo son utilizadas para satisfacer necesidades, esto no quiere decir que no se puedan constituir vínculos reales y sinceros con una pareja. Al momento de tomar la decisión de estar juntos, se hace una elección de vida en donde se considerara al otro como una familia aceptándola tal cual es compartiendo con ella sentimientos y aspiraciones, no para satisfacer necesidades en donde por ejemplo; la mujer se convierta en una esclava del hogar o viceversa, sino que justos puedan formar además de una relación un equipo en donde trabajen juntos para lograr sus objetivos.
Una forma muy común que tienen las parejas hoy en día para comenzar a formar una familia es la convivencia a pesar de lo compleja que es, un paso en donde ambos toman la decisión de enfrentarse a un mundo distinto, en donde deberán estar preparados para enfrentar las situaciones que se les presenten, convivir implica tomar nuevas responsabilidades y decisiones que van más allá de quererse y respetarse, en donde cada uno debe estar consciente del rol que cumplirá para esta relación tenga un buen curso. Aprender a convivir no es una tarea fácil, debido a que, antes de la convivencia en cada uno tiene vidas, costumbres y hábitos distintos. A pesar de que somos seres sociales, compartir con una pareja un lugar físico no es fácil porque llega un momento que es difícil solucionar las diferencias o problemas que puedan surgir, también se deben auxiliar mutuamente tomando en cuenta las opiniones e intereses de cada uno.
El matrimonio según el diccionario de la lengua de la real academia española es Una "unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses".
Según el código civil en el art.102, el matrimonio: ‘’Es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente y para toda la vida con el fin de vivir juntos, de procrear y auxiliarse mutuamente’’
En el capítulo I (art.1º) de la ley de matrimonio civil se señala que: ‘’El matrimonio es la base principal de la familia’’ por lo que este vinculo es el más importante de la sociedad en donde dos personas deciden unir sus vidas para toda la vida, estando consientes que al firmar este contrato ambos tienen deberes y derechos.
Esta unión debe ser entre un hombre y una mujer porque en nuestro país no está permitido el matrimonio homosexual a diferencia de otros países como: Argentina, México, Canadá, España, Estados unidos entre otros. Son realizados ante un oficial civil y solo tienen validez a nivel nacional.
Uno de los objetivos principales de un matrimonio es vivir juntos, estar en las buenas y en las malas juntos y tener hijos.
El comienzo del matrimonio es formación de una relación definitiva, en donde el primer propósito para hacer crecer la familia es la llegada de los hijos, es ahí donde la familia empieza a buscar que se cumpla este objetivo. Esta es una etapa ya que los conyugues deben preocuparse por formar una afinidad entre ambos ya que al momento de la llegada de los hijos no será más un ‘’tú y yo’’ sino que será uno ‘’nosotros’’.
En el matrimonio hay cambios
...