ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis económica en las microempresas en tiempos de pandemia en la Ciudad de Monterrey N.L


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Biografía  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

´´La crisis económica en las microempresas en tiempos de pandemia en la Ciudad de Monterrey N.L´´

(The economic crisis in micro enterprises in times of pandemic in the City of Monterrey N.L)

La crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después, así que, no sólo hemos visto modificaciones claves en las empresas, sino también maneras con las cuales salir adelante, comúnmente se opta por el teletrabajo para mantener en pie sus negocios y otras medidas para las que no estaban preparadas. También cambiaron los hábitos de consumo de las personas, que, sometidas a un régimen de confinamiento por el estado de alarma, tuvieron que encontrar soluciones a todas sus necesidades en la red (formación, alimentación, ocio, bienestar personal).

Se analizará el cómo y de qué manera afecta, beneficia, o se consiguen nuevos empleos debido al confinamiento en la economía de las microempresas del estado de Nuevo León, desde que inicio la pandemia, COVID-19, hasta el día de hoy, con el fin de saber cómo se fueron adaptando a la nueva modalidad, así como, qué medidas preventivas optaron para prevenirla y seguir adelante con sus negocios

Comparar de manera estadística sus ventas antes y después del confinamiento.

Explicar las medidas tomadas por los establecimientos, con la finalidad de no verse afectados por la pandemia.

Calcular los niveles de ventas, en lo que se vieron afectados los negocios (alta, baja y neutra) por medio de graficas.

Analizar el impacto económico del personal de las microempresas por la pandemia.

El Covid 19 ha generado una gran crisis, pero también ha dado paso a nuevas oportunidades de negocio y de emprendimiento. Las compras por internet han experimentado un repunte durante el confinamiento, así como las ventas y entregas a domicilio y por teléfono. El confinamiento ha tenido pros y contras para los servicios de entrega de comida a domicilio. Algunos restaurantes han podido abrir para hacer comida para llevar en algunos países y ciudades de todo el mundo. la demanda de compras de alimentos por internet se disparó

La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas a la economía global, pero las medidas de confinamiento que restringen nuestros movimientos también han ayudado a prosperar a algunos negocios. El panorama actual apunta a una disminución de la demanda, ya sea por disminución del consumo medio de los clientes o por la pérdida de estos.

Desde luego, no se puede generalizar porque existen sectores con ventas récord es estos días, pero hay que conscientes de que, tarde o temprano, afectará a todos los sectores. muchos han usado internet para hacer sus compras, lo cual debería ser una noticia aparentemente fabulosa para el comercio electrónico.

La agencia de noticias Reuters indicó que las compañías de reparto de comida en mercados europeos clave como Just Eat o Uber Eats han experimentado caídas consistentes en usuarios diarios, contrariamente al crecimiento porcentual -en cifras de dos dígitos- en el reparto de tiendas de alimentación.

Las que han beneficiado a la pandemia Con el objetivo de practicar el distanciamiento social muchos estados han cerrado los restaurantes, por lo que las familias deben abastecerse de más productos para comer en casa. Esto ha llevado a grandes y pequeños supermercados a aumentar repentinamente la demanda de clientes. Un aspecto positivo de la pandemia es que ha animado a las personas a pasar más tiempo en casa aprendiendo nuevas actividades y poniendo en práctica diferentes hobbies, como la cocina y la repostería.

Los negocios o trabajos más afectados por la pandemia son, Propietarios de pequeñas empresas 

Porcentaje de despidos: 18 

Porcentaje de reducción de horas: 35 

Porcentaje de recortes salariales: 64

 Antes de que comenzará la pandemia, las iniciativas empresariales eran un negocio en auge para los adultos mayores. En el 2018, el 25.8% de las nuevas empresas fueron fundadas por personas de entre 55 y 64 años, en comparación con el 14% en 1996. 

Vendedores Porcentaje de despidos: 18 

Porcentaje con reducción de horas: 36 

Porcentaje de recortes salariales: 46 

Para frenar la propagación del coronavirus, muchos Gobiernos locales y estatales cerraron temporalmente las tiendas y salas de exposición no esenciales, lo cual significó que los empleados en estos campos se quedaron sin trabajo. Según la BLS, aproximadamente 7.9 millones de personas de 55 años o más trabajan en puestos de venta.

La preocupación principal que inerva para estos pequeños empresarios, es sin duda, el Covid 19, seguido por aspectos relacionados con la pandemia, los empresarios han experimentado alguno o cada uno de los siguientes puntos en sus negocios: 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (67 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com