Las Preguntas de la Vida – capitulo 5 - el Universo y sus Alrededores
Enviado por paulaquemba2523 • 21 de Abril de 2021 • Ensayo • 745 Palabras (3 Páginas) • 4.046 Visitas
Guía No. 2
Ensayo
Las Preguntas de la Vida – capitulo 5 - el Universo y sus Alrededores
Paula Danniela Quemba Trujillo
Grado:10
Docente: Héctor Fabio Giraldo González
Institución Educativa los Pinos
Área de Lengua Castellana
Florencia Caquetá
2021
El Orden del Universo
El Universo esta conformado por planetas, estrellas, galaxias, también se puede decir que es todo lo que podemos tocar, sentir, y percibir. Ahora bien, según Fernando Savater “a el hombre no le basta con formar parte de la realidad: necesita además saber que está en un mundo y se pregunta inmediatamente cómo será ese mundo en el que no sólo habita sino del que también forma parte. Porque en cierto sentido ese mundo me pertenece (es mi mundo) pero también yo le pertenezco, la especie humana entera le pertenece y ha brotado de él como cualquier otro de sus componentes. (circulo de lectores, 1999).
De esta manera vemos como siempre los seres humanos estamos buscando respuestas sobre como el mundo se creó si lo creamos nosotros si lo creo un Dios que es la teoría más fuerte para la mayoría de los humanos; todo esto lo tomamos en orden es decir creemos que hay un orden el planeta, las estrellas , las galaxias , pero algunos llegan a pensar que pueden existir miles de mundos iguales al nuestro.
Con teorías como la de big bang según (Roberto Carlos Ferrari, 2013), buscamos dar cuenta de la expansión que se observa en el Universo, también nos conducirán a reconsiderar los conceptos de espacio y de tiempo. En la inmensidad del infinito, ambas magnitudes no se asemejan a lo que concebimos como tiempo y espacio en nuestra cotidianeidad planetaria.(p-45).
Y si de universo seguimos hablando encontramos que la ciencia se ha convertido en parte del estudio del universo, pero también encontramos que la filosofía ha hecho parte de estas teorías o mejor tiene también distintas teorías y temas donde se intenta conocer o reflexionar sobre como lo veríamos nosotros.
La naturaleza del hombre también se basa en estudios hechos por la metafísica donde según (Espinosa, 2006), Spinoza en su propuesta filosófica habla algunas veces (muy pocas, es verdad) de una especie de religión, que consistiría en pensar, sentir y actuar por nosotros mismos guiados por el conocimiento de que todo deriva necesariamente de un poder infinito, Dios, que rige todas las cosas y determina todos los sucesos. Cuando habla de Dios suele utilizar el giro lingüístico «Dios o la Naturaleza» para que sus lectores no piensen en el Dios de las religiones tradicionales y entiendan que Dios y la Naturaleza son el mismo ser, pero no una Naturaleza entendida como una masa corpórea, o sea, como el conjunto de todos los cuerpos , sino como Natura- naturante, es decir, una potencia infinita que produce con necesidad todo lo que existe y todo lo que puede existir, una potencia que no es un espíritu ni un ser personal al que se le pueda rezar.
...