Mercadotecnia
Enviado por cristian110613 • 9 de Abril de 2014 • 4.478 Palabras (18 Páginas) • 204 Visitas
Introducción
Objetivos
Problemas sociales
Crucigrama de actividades
Organigrama de los problemas sociales
1. Prostitución
1.1 La prostitución: una forma de violencia
1.2 La historia de la mujer en prostitución: una senda de victimización
1.3 El papel de la Iglesia: una renovación integral
2. VIH sida
2.1 consecuencias del sida
2.2 síntomas del sida
3. Drogadicción
3.1 Efectos que pueden producir
3.2 La Dependencia Producida Por Las Drogas Puede Ser De Dos Tipos:
3.2.1 Dependencia física:
3.2.2 Dependencia psíquica
3.3 tipos de drogas
3.4 Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar
3.4.1 Trastornos fisiológicos y psicológicos
3.4.2 Deterioro y debilitamiento de la voluntad
3.4.3 Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio
3.4.4 Consecuencias sociales:
3.4.5 Consecuencias económicas
3.5 Como prevenir la drogadicción.
4. ALCOHOLISMO
4.1 Algunas Causas O Razones Que Conducen A Una Persona Al Alcoholismo
4.2.1 • Causas Fisiológicas
4.2.2 • Causas Psicológicas
4.2.3 • Causas Genéticas O Biológicas
4.2.4 • Causas Sociológicas
4.2 Clases De Bebedores Alcohólicos
4.2.1 Abstemios
4.2.2 Bebedor Moderado
4.2.3 Bebedor Habitual
4.2.4 Bebedor Excesivo
4.2.5 Alcohólico
4.2.6 Bebedor Problema
4.3 Problemas Familiares
4.4 La Mujer Embarazada Y El Alcohol
4.5 Riesgo Y Consecuencias Del Alcoholismo, En Mujeres Y Hombres, Al Momento De Concebir Un Hijo
4.6 El Alcoholismo Y El Tabaquismo
4.7 El Alcoholismo Y Las Drogas
Anexos
Conclusiones
Bibliografía
El presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos día con día.
La sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una serie de problemas tales como la drogadicción, el alcoholismo, prostitución y VIH SIDA que afectan en gran cantidad.
Es lamentable que la población se enfrente a tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones que sean capaces de solucionarlos.
Incentivar a las personas a que no consuman los tipos de drogas que existen en la sociedad.
Ayudar a las personas que no consuman ningún tipo de droga.
Convivir con las personas que contienen el V.I.H SIDA.
Identificar las principales causas que llevan a las jóvenes a la prostitución.
PROSTITUCION
Las mujeres en prostitución históricamente han llevado sobre sus hombros un estigma que las excluye de la posibilidad de contar con una existencia social positiva; se las ha considerado «mujeres de la mala vida», «cualquieras», «callejeras», y la gente se refiere a ellas con muchos otros calificativos que no viene al caso mencionar.
Debido a la forma en que son identificadas, es usual que la sociedad las rechace y haga de ellas e chivo expiatorio de una serie de prejuicios, los que se descargan en múltiples formas de violencia sobre este grupo en particular. Pero, ¿qué lleva a una mujer a involucrarse en la prostitución? Sin embargo, antes de tratar de dar respuesta a este interrogante, se establecerá qué se entiende por prostitución.
I. La prostitución: una forma de violencia
Dos investigadoras costarricenses han elaborado la siguiente definición: la prostitución es una «forma de violencia, explotación y victimización de la mujer; donde a través de la cosificación de su cuerpo y sexualidad, se asumen estas como mercancía, permitiéndose así comprar acceso a ella por parte del cliente prostituyente». (Treguear y Carro, 1994). A ello se agrega también que se trata de una forma de obtención de ingresos.
La violencia a la que hacen referencia estas autoras es de índole estructural. En palabras de Saúl Franco se trata de «violencias que no matan pero que deterioran las condiciones y la calidad de vida de las personas y de los grupos» (Franco, 1993, p. 220). Es decir, consiste en violencia ejercida desde las estructuras sociales hacia ciertos miembros de la comunidad. La mujer en prostitución constituye uno de ellos: la misma forma en que se la denomina usualmente «prostituta» es un claro ejemplo de esto, pues reduce todo su ser a lo que hace:
Consideramos inapropiado utilizar el término «trabajadoras del sexo» en tanto desde la prostitución estas mujeres no tienen ningún reconocimiento social como trabajadoras y ciudadanas. Llamarlas «prostitutas» es reducir una vez más su identidad a lo que hacen, sin mirar lo que son como personas: mujeres particularizadas y con historia. (Ortiz y otras, 1998, p. 10).
Las autoras recomiendan entonces utilizar los términos «mujeres en prostitución», o «mujeres en relación con la prostitución». Estos términos permiten conceptualizar la prostitución como una práctica institucionalizada socialmente, en donde la mujer en relación con dicha práctica cumple un papel como también lo hacen los clientes y proxenetas.
II. La historia de la mujer en prostitución: una senda de victimización
En numerosos casos la mujer en prostitución proviene de estratos socioeconómicos bajos en la estructura social. Muchas de ellas son a su vez hijas de mujeres relacionadas con la prostitución o hijas de clientes. Desde pequeñas han experimentado una serie de vivencias que las han llevado a convertirse en víctimas. Vienen de familias compuestas por personas de muy escasos recursos económicos y que son incapaces de proteger adecuadamente a sus miembros y brindarles
...