Mi Patria
Enviado por jonathan18 • 6 de Mayo de 2012 • 2.766 Palabras (12 Páginas) • 6.213 Visitas
Mi país, mi patria y mi ciudadanía es un tema muy inspirador para muchas personas, mayormente para todos los compatriotas como muchos de nuestros hombres ilustres que lucharon por lo derechos de nuestro país, patria y ciudadanía. Estas personas son las que nos enseñan el valor de luchar por todo lo nuestro. El talento que tenia el gobierno en ese tiempo para manipular a los ciudadanos era increíble.
En medio de ésta crisis de valores, en medio de días de cinismo, desasosiego y el mismo desconsuelo, lo único que nos mantiene unidos es el suelo sobre el que reposan nuestros pies. Porque la patria es al hombre, lo que una madre al niño.
Hoy día Puerto Rico esta marcado con una insignia de poder clasificado como un narco estado, además de ser el estado numero 18 de muertes por asesinatos en el mundo. Esto es algo que nuestro próceres querían para nuestro Puerto Rico, nuestra bella isla del encanto ya tiene incluso otro himno escrito por los propios puertorriqueños que no destaca nada bueno para nuestra imagen como ciudadanos.
Es algo que como ciudadanos puertorriqueños y patriotas deberíamos trabajar, ya que los gobiernos que dominan a nuestra isla hacen siempre lo mismo se auto protegen con la simple razón de que nuestro estado libre asociado es el que nos mantiene y sin ellos no sobreviviríamos ya que muchas de las ayudas para este país dependen de ellos.
Yo como persona me atrevo a argumentar que si como ciudadanos de nuestra isla fuéramos mas introvertidos, mas abiertos pudiéramos entender que en realidad es lo que nuestro gobierno hace para nosotros o mejor dicho que nuestro estado libre asociado hace por nosotros por una prospera isla como esta que podemos cultivar por que contamos con buenos terrenos tengamos que depender del producto extranjero. ¿Por qué no favorecer el producto nativo e importarlos a otros países con un mayor costo? ¿Tenemos que rendirle cuenta a Estados Unidos por nuestros productos?
Nuestra isla que es tan pequeña no tiene nada que envidiar a las demás. Esto es debido a nuestros logros alrededor del mundo que han sido gloriosos y hemos dejado muchas huellas y marcas en el mundo. Somos capaces de sobrepasar a cualquiera en todo lo que hacemos. Nuestra es isla es bien conocida como un pueblo lleno de coraje y con mucho corazón y valentía, además ese toque tropical que nos remarca como latinos. Y tan pequeños que somos y tenemos una mezcla de todas las culturas y hay diversidad de suelos, terrenos y todo lo que puedas encontrar. Esto quiere decir que somos una isla con mucha diversidad en todos los aspectos.
Nuestra patria por la cual todo puertorriqueño de corazón lucha por ella día a día saliendo a trabajar para ofrecer un servicio de calidad, nuestros atletas entrenando muy fuerte para poner nuestro nombre en alto, los agricultores cosechando y cultivando en estas tierras tan fértiles, nuestros actores entretenimiento a nuestro país y todos los demás.
En esta época moderna se han dado a ver algunos casos que van en contra de nuestra moral como humanos, pero como todos nos equivocamos y aprendemos e nuestros errores y los enmendamos y hacemos de nuestra isla una mejor. Sabemos que si no nos equivocamos que sentido tiene la vida y no es que justifique la criminalidad pero todos pasamos por problemas, hay muchos que podemos afrontarlos de manera positiva sin llegar a situaciones extremas pero en el caso de otros no tiene la capacidad para hacerlo y cometen errores que luego se arrepienten de ellos. Y la criminalidad lo que quiere es debilitar la fe del pueblo y dar a relucir la otra cara de nuestra isla que no afecta como ciudadanos día tras día sin oportunidad de lidiar con esto que afecta el turismo, la economía y cultura.
La criminalidad sigue en aumento a nivel mundial, pero una isla como Puerto Rico que habitan solo 3.5 millones de personas es uno de los países mas violentos a nivel global. Y esto se ha certificado por la federación del F.B.I y la D.E.A que son las corporaciones federales mas grandes que hay en todo el continente americano para la integridad y protección de la ley, según las encuestas realizadas por los expertos que analizan las actitudes de la poblaciones de confinados por medios de cuestionarios y charlas que indican que hay un índice de 23 % que tiene problemas mentales, 37 % actúan bajo influencia de los compañeros, 25% no saben las leyes que corrompen y el otro 25% lo hacen por placer. ¿Qué podemos hacer ahora que estamos a tiempo para rescatar los valores de nuestra isla?
Esto es sencillo implementar mas la educación adecuada y precisa incluyendo los valores. Se le podrían asignar tareas especiales y tratar de crear la dinámica de adecuada para lidiar con todo tipo de personalidades, contratando personal que este capacitado para el trabajo que se le asigne. Esto debido a que en nuestra sociedad los trabajos se le asignan al que tenga los recursos para conseguirlo por medio de la familia, amigos, y hasta comprando el puesto, que son cosas que la mayoría del tiempo no se descubren por los encargados de seguridad de estos puestos. Esto es un delito ya que nos privan del derecho constitucional como ciudadanos puertorriqueños que somos privándonos del derecho de igualdad de patrono de empleo. Con un déficit de casi 500 mil millones esta nuestro pueblo en deuda con préstamos federales y desempleo que sigue aumentando su cifra cada vez más, con menos oportunidades de empleo.
Muchos son los problemas que aquejan a la ciudadanía contemporánea, comenzando desde su definición hasta la manipulación que se hace de ella a través de los grandes monopolios de comunicación masiva. Todos estos problemas conllevan serios perjuicios a esta sociedad globalizada. Lo que nos lleva a preguntarnos qué se puede hacer para cambiar esto.
El problema más importante que evita la integración como también, la participación ciudadana es la desigualdad. El problema no es la desigualdad en si misma, ya qué está es útil incluso en algunos casos, el problema es la discriminación que se derivada ella.
La discriminación, por su parte, es un fenómeno que se da en las relaciones de grupos en una sociedad, y tiene su origen en la opinión que tiene un grupo sobre otro. Entonces la pregunta es ¿como erradicar la discriminación? La solución puede ser en eliminar el estatus, que históricamente ha justificado malos tratos de un grupo sobre otro, y en la consecuente imposición de las ideas del dominante. Este corto ensayo no pretende dar la solución definitiva a estas interrogantes, pero sí dilucidar algunas problemáticas y contribuir de alguna manera, en líneas generales, en dar los caminos a seguir para contestarlas.
La
...